Principio de acuerdo para que retorne el transporte de pasajeros

SOCIEDAD 17 de mayo de 2022 Por redaccion
Si el acuerdo de las partes es aceptado por Trabajo, jueves y viernes podría volver a funcionar el transporte de pasajeros.
COLECTIVO

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) alcanzó hoy un “principio de acuerdo” con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), luego de intensas y prolongadas reuniones con referentes de los gobiernos provinciales, municipales, referentes del COFETRA, y autoridades del Ministerio de Transporte y de Trabajo de la Nación, según indicó en un comunicado el sindicato que agrupa a los choferes.

La entidad sindical y la representación empresaria volverán a reunirse mañana miércoles para suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral. “De resultar así, se dejará sin efecto la medida de acción gremial dispuesta para los días jueves y viernes”, adelantó la UTA.

Asimismo, esta entidad sindical informó que convocará a una marcha federal al Congreso de la Nación, para pedir el dictado de una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país.

La medida actualmente en vigencia contemplaba un paro del transporte de pasajeros en el interior del país por 72 horas, exceptuando el día del censo nacional donde se prestará el servicio.

 

El paro se resolvió luego de que fracasaran las negociaciones con los empresarios del transporte, en la audiencia que mantuvieron con el gremio en la Secretaría de Transporte de la Nación.

A fines de abril, la UTA lanzó la medida en reclamo de una equiparación de los sueldos del interior con los del AMBA, una demanda cuya satisfacción está atada al regimen de subsidios que recibe el sector, como compensación para que los empresarios no aumenten los pasajes al mismo ritmo de la inflación.

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar