"Que nos digan en la cara qué pasa": crece la impaciencia en el campo por la falta de gasoil

"Es una situación que día a día se va tensando más. Podría pasar que tomemos alguna medida al respecto. El daño está siendo causado día a día", afirmó el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino.

POLITICA 25 de junio de 2022 redacción redacción
escena-paro-campo-realizado-2008-precisamente-rechazo-retenciones-soja-782218-192035

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino fue muy contundente al referirse al Gobierno nacional y no tuvo piedad a la hora de criticar por las "malas decisiones" y la falta de respuesta al sector. "Es penoso", describió.

"La verdad que es penoso porque si había algo que era fácil de programar era esto. Se podría haber previsto hace mucho. Decisiones tomadas sin conocimiento pasan alegremente y se festejan. Hay que ser prudentes. Vemos mucho desconocimiento, son decisiones mal tomadas y afectan hacia adelante", reclamó el dirigente agrario en declaraciones radiales.

En esa línea, comentó que le pidieron una audiencia al presidente de YPF, Pablo González, pero que nunca hubo "respuesta".

 "Tenemos un país convulsionado. En el interior se siente mucho más el faltante de gasoil. Todo esto se podía prever. Le hemos pedido al presidente de YPF una audiencia, pero no tuvimos respuesta de la empresa. Esta Argentina, así como la estamos transitando es muy difícil", agregó.

Sin embargo, el titular de la Sociedad Rural no descartó que desde el sector tomen alguna medida por el conflicto y afirmó que el "daño" ya está hecho. "Es una situación que día a día se va tensando más. Podría pasar que tomemos alguna medida al respecto. El daño está siendo causado día a día", concluyó Pino.

Te puede interesar
Lo más visto