La Municipalidad de Resistencia acompañó una nueva jornada de examen del curso de manipulación de alimentos

Resistencia acompañó la jornada del examen previo a la entrega de carnets para manipulación de alimentos, luego de que más de 300 personas completaron la capacitación gratuita dictada en conjunto con Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, y con el acompañamiento de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

RESISTENCIA 15 de julio de 2022 redacción redacción

Se trató de una actividad desarrollada en la sede ubicada en el Domo del Centenario y que en los últimos días tuvo mayor demanda, dada la proximidad de la Bienal de Esculturas y la generación de posibilidades laborales para trabajadores relacionados con la gastronomía y comercialización de alimentos.

La directora de Bromatología, Georgina Schmidt, destacó que la capacitación consistió en jornadas intensivas y que la gestión de Gustavo propició los mecanismos para lograr que en los últimos días “más de 300 personas tengan acceso gratuito a la capacitación” en cursos que tuvieron 7 horas de duración (modalidad presencial y virtual) y con un examen de una duración aproximada de 30 minutos.  

CARNET GRATUITO

Además, Schmidt explicó que el Municipio decidió absorber el costo del carnet de manipulador de alimentos para garantizar el acceso a todos los interesados en obtenerlo. “Para todo aquel que manipule alimentos, que comercialice en cualquier etapa de producción o comercialización de alimentos es un requisito obligatorio por el Código Alimentario Argentino”, puntualizó. 

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, Verónica Mazzaroli, destacó que desde hace mucho tiempo vienen trabajando junto al Municipio en la búsqueda de mayor calidad de atención por parte del sector dedicado a la manipulación de alimentos y ponderó la ordenanza sancionada para tal fin, como así también la sinergia público-privada para concretar esos objetivos.  

Reiteró que tanto el trámite de inscripción como el curso de manipulación de alimentos son completamente gratuitos. Para capacitarse es necesario asistir a las oficinas municipales ubicadas en Monteagudo 79, en el horario de 8 a 17, y presentar fotocopia de DNI, DNI y completar un formulario. Las capacitaciones son dictadas en la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco y en la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA). Vale recordar que la credencial tiene una vigencia de 3 años y un alcance nacional.  

“Esto es una exigencia para todas las personas que manipulan alimentos. Es para trabajadores gastronómicos y hoteleros, como así también para otros rubros como carniceros o panaderos, por ejemplo. Es para todos aquellos que tengan contacto con alimentos porque se trabaja mucho en protocolos de bioseguridad y para estas fechas las capacitaciones se profundizaron teniendo en cuenta la llegada de la Bienal y que habrá mucha oferta gastronómica”, concluyó Mazzaroli. 

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.