"NARCOPOLICIAS DE LA 12": Indagan hoy a los policías detenidos y la mujer acusados de tener vínculos narcos

Indagan hoy a los policías detenidos y la mujer acusados de tener vínculos narcos

19 de julio de 2022 redacción redacción
DSC

Avanza la investigación de la causa que tiene como acusados a tres agentes de la Policía del Chaco y una mujer, que están detenidos desde el sábado luego de múltiples allanamientos que se ejecutaron, entre otros lugares, en la Comisaría 12° de Resistencia.

En la mañana de este martes, la Jueza Federal 1, Zunilda Niremperger, citó a indagatoria a los cuatro detenidos para informarles formalmente de la acusación y las pruebas en su contra.

 

De acuerdo con información exclusiva a la que accedió el canal de noticias Norte Grande Federal, los imputados designaron abogados defensores y desde ese momento quedan habilitados para declarar.

 

Asimismo, la Jueza Federal solicitó que sea Gendarmería Nacional la que realice las pericias químicas sobre las sustancias que se incautaron en la Comisaría 12° de Resistencia y las pericias tecnológicas sobre los celulares de los detenidos, que también fueron secuestrados. 

 

“La acusación que pesa sobre los detenidos se vincula al narcomenudeo”, señalaron calificadas de la investigación y detallaron que a la única mujer acusada se le imputa la “tenencia de sustancias ilícitas con fines de comercialización y cohecho”. Se presume que era quien vendía droga en jurisdicción de la Comisaría 12°, la sede policial que fue allanada el fin de semana.

 

En tanto que los tres agentes de la Policía del Chaco detenidos enfrentan la imputación de asociación ilícita, cohecho activo, abuso de autoridad y violacion de los deberes de funcionario público, sumado al encubrimiento de los delitos de narcomenudeo que se le imputan a la mujer.

Lo más visto