Cuánta plata da un plazo fijo de $100 mil pesos con la nueva tasa de interés

Los plazos fijos ahora pagan 61% al año, por lo que el ahorrista que busca colocar su dinero en este instrumento aumenta su renta.

ECONOMÍA 30 de julio de 2022 redacción redacción
PLATA

El BCRA incrementó este jueves la renta nominal de los depósitos a 30 días del 53% anual previo hasta el 61% anual (TNA), por lo que efectuó una fuerte alza de 8 puntos porcentuales respecto a la cifra que regía desde mediados de junio pasado, para constituciones de personas humanas por montos de hasta 10 millones de pesos.
La tasa de interés de los plazos fijos que se pagaba hasta ahora era de 4,4% mensual, una cifra que igual estaba por debajo de la inflación de cada mes, ya que en junio fue de 5,3% y en mayo de 5,1%. Incluso, la nueva tasa mensual queda por debajo de estos porcentajes.

Hecho que se agravó en las últimas semanas por la escalada del dólar libre, que en todo julio supera el 22%, y que se trasladó en parte a los precios de la economía.

De esta forma, ya varios analistas están proyectando que la inflación de julio se ubicará en torno al 8%, y que en el cálculo anual, de seguir con esta inercia, podría superar el 90% en todo 2022.

Con el nuevo incremento de tasas de interés para los plazos fijos, que ahora pasa a ser del 5,08% mensual, aquél ahorrista que coloque $100.000 a un lapso de 30 días recibirá después de ese período un monto de $5.080.

Te puede interesar
Lo más visto