Mercados Populares: conocé las fechas y ofertas de agosto

ECONOMÍA 03 de agosto de 2022 Por redaccion
Durante la primera quincena y en consonancia con las celebraciones por la provincialización del Chaco, los operativos se realizarán en Resistencia, Puerto Tirol y Charata, entre otras localidades.
62e9aafed21cb802228931

El Ministerio de Desarrollo Social inicia agosto con la ampliación de días y ofertas de productos a través de la propuesta de los Mercados Populares. En Resistencia, Puerto Tirol y Charata como en otras localidades, se podrán adquirir productos frescos de primera calidad y a precios promocionales, entre carnes, pescados, panificados, frutas, verduras, lácteos, conservas y hasta 70 productos elaborados por unidades productivas provinciales, a precios promocionales y sin intermediaciones.

Los operativos de Mercados Populares se realizarán durante la primera quincena de agosto en las siguientes fechas:

*En Puerto Tirol, el miércoles 3 y jueves 4, a las 15, en avenida 12 de Octubre (vereda de Unitán); 

*En Resistencia, los viernes 5 y 12 de agosto en Plaza Paseo Sur (avenida Belgrano y Falucho); el jueves 11 de agosto la presencia de Mercados Populares en Plaza España de Resistencia (avenida San Martín y Ameghino);

*En Barranqueras, los sábados 6 y 13 en Plaza de la Integración, en el límite entre la capital chaqueña con la ciudad portuaria (avenidas 9 de Julio y España), en ambos lugares y fechas será en el horario de 8 a 12;

*En Charata, el viernes 12 se efectuarán, en el Parque Paseo del Sol (avenida Belgrano al 200).

El objetivo es que la producción de alimentos pase de manera directa de productores y emprendedores chaqueños a las mesas familiares, eliminando las intermediaciones que encarecen los precios.

De esta manera el gobierno promueve la seguridad y soberanía alimentarias, fortaleciendo con múltiples herramientas junto a municipios el trabajo autogestivo, consolidando los Mercados Populares en toda la provincia, estimulando el consumo, la producción y el emprendedurismo.

En los mercados se pueden encontrar variados cortes de carne y de pescados, más sus derivados, verduras, frutas y hortalizas de estación, conservas de todo tipo, panificados y pastas entre otros, muchos de ellos producidos o fabricados por unidades productivas, sean cooperativas, fundaciones y asociaciones, como emprendedoras y emprendedores independientes.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social sigue impulsando políticas públicas para el fortalecimiento de la economía social y solidaria, generando impacto en la concreción de empleo autogestivo, en beneficio de sectores populares. También, junto a gobiernos locales se sigue adelante con mejoras, ampliaciones o creaciones de Mercados y Almacenes Populares fijos en 16 puntos estratégicos del Chaco, como el fortalecimiento de las unidades productivas a lo largo y ancho de la provincia.

Transporte gratuito
Para facilitar el acceso, la Subsecretaría de Transporte dispuso el traslado gratuito a través de la línea 110, que inicia su recorrido en avenida Islas Malvinas y Fotheringham y finaliza en avenida Maipú y avenida Las Piedras, en dos horarios: a las 8 y a las 11, respectivamente.

La línea 106 B cumple el mismo horario y comienza su trayecto en Avenida Alberdi y Haití y concluye en la intersección de las avenidas Soberanía y España. El viaje sin costo será solamente en las unidades identificadas.

Más información
Emprendedoras y emprendedores interesados en participar de los Mercados Populares, pueden acercarse a la sede de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales (Formosa 634) de Resistencia, de lunes a viernes de 8 a 12, y/o enviar correo electrónico a [email protected], o comunicarse al teléfono 3624-872247.

Otra posibilidad que brinda la cartera de Desarrollo Social a las personas interesadas en mejorar sus producciones o emprendimientos, se encuentra ingresando en la página web https://emprendemos.chaco.gob.ar/.

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar