La policía accionó penalmente por el desorden y las amenazas del grupo de piqueteros que robó una moto

El sábado 20 cerca de las 07:50, los empleados policiales fueron informados por un desorden con personal municipal que se hallaban realizando control sobre la calle Frondizi y Ameghino-Resistencia

22 de agosto de 2022 redacción redacción
FUEGO

Se dio intervención a móviles jurisdiccionales, personal de la División COM y Patrulla Preventiva y móvil jurisdiccional. 
En el lugar se observaron a empleados de SAMEEP siendo su referente CARLOS BARRAZA, realizando un corte de tránsito impidiendo que el Camión Municipal con corralón y motos secuestrados por Personal de Tránsito de la Municipalidad se movilice, virtud a qué habían SECUESTRADO (05) rodados de los empleados de SAMEEP. 
Ante este motivo, se hizo presente la Jueza de Falta MATILDE CAMPIA. Normalizando el tránsito.

Posteriormente cerca de las 10:50,  una femenina (45) empleada Municipal DENUNCIÓ ser Jefe del Departamento de la Dirección General de Transito de Municipalidad Resistencia, y que en el día de la fecha se encontraba a cargo junto Marcela Arnold (42) del Operativo Control de Transito General dispuesto en intersección de las Calles Ameghino y Franklin desde horas 04:30 aprox. 
Que a horas 06:30 luego de realizar varios secuestros de motocicletas las cuales se hallaban colocadas sobre el carretón y a resguardo con sus respectivas fajas de secuestro, se hizo presente un grupo de personas de unos (30 o 40)  liderados por  CARLOS BARRAZA dirigente social y empleado del sindicato de la Empresa SAMEEP, quienes solicitaba que se les entregue las  motocicletas secuestradas, de forma amenazante tornándose violentos con el personal del operativo increpándolos manifestando “…USTEDES VAN A TENER PROBLEMAS…”, seguidamente comenzaron a rodear el camión municipal y el carro corretón,  subiendo estos sujetos al mismo, haciendo descender una motocicleta marca HONDA, modelo TORNADO, color Roja, Blanca y Negra, quintándole la faja de secuestro identificado dándose a la fuga del lugar a bordo de un masculino. Que resultado lesionado a la dicente en su mano derecha.  

Se hace constar que el rodado antes mencionado fue secuestrado por, falta de casco, falta de documentaciones, falta de dominio y alcoholemia positiva, siendo un conductor (30) de la empresa SAMEEP.
 A través del subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, se supo que BARRAZA, tiene una edad de 28 años.
Acciono penalmente contra el grupo que se hicieron presentes junto al mismo por los delitos de Robo, Amenaza y Violencia de Genero. Poseen material fílmico el cual será presentado oportunamente.

Lo más visto