Corrientes: capturaron en el río Paraná un enorme dorado de 25 kilos

En la localidad correntina de Esquina, turistas provenientes de Buenos Aires que se encontraban pescando, lograron extraer del río Paraná un espectacular ejemplar de dorado de aproximadamente 25 kilogramos.

CORRIENTES 02 de septiembre de 2022 redacción redacción
1247469w850h636c.jpg

Cabe señalar que, según publica el periódico local Actualidad Esquina, fue Matías Pavoni, operador turístico, quien estuvo a cargo de la pesca del animal.

Cabe aclarar además, que luego de tomarse varias fotos con el pez de más de un metro, fue devuelto al río.

«Lo sacamos a la tarde en el Paraná, con la modalidad trolling, con Fernando Gazzoti y Luis Feinel», explicó el guía. El dorado pesaba ente 23 y 25 kilos.

El dorado es uno de los peces más espectaculares que pueden pescarse en algunos ríos de América del Sur como el Paraná, Chapare, Mamoré o el río Uruguay. Es una especie muy difícil de capturar que asusta por su fuerza y musculatura.

Este pez puede superar los 30 kg de peso y el metro de longitud. Su nombre (dorado) proviene del color de sus escamas, pero también es conocido entre los pescadores como el tigre de Paraná.

La pesca  intensiva, deportiva y comercial, ha mermado sensiblemente su población en el río Paraná, que fuera antaño su principal reservorio, y los daños ecológicos causados por la represa de Yacyretá han agravado la situación. Hoy su pesca en Argentina está controlada, existiendo veda en la época de reproducción y restricciones al tamaño mínimo de las piezas cobradas.

Te puede interesar
Lo más visto