Habló la novia del hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner

Este viernes a la noche, la novia y cinco de los amigos de Fernando Sabag Montiel, el hombre detenido por gatillar un arma en la cabeza de Cristina Kirchner, brindaron una entrevista en la que tomaron distancia del intento de magnicidio y contaron tener miedo por las "constantes amenazas" que reciben.

03 de septiembre de 2022 redacción redacción
Sin título

Ámbar, novia de Sabag Montiel, conoció al agresor hace cuatro meses y comenzaron a ser novios en agosto. Trabajaban juntos con varios amigos en un emprendimiento de venta de algodón de azúcar hasta el atentado que el hombre de 35 años quiso concretar.

 "Estoy con mucho miedo porque nos quitan la posibilidad de trabajar y también porque nos están culpando de algo que no hicimos, dicen que somos un grupo terrorista y no tenemos nada que ver", dijo a Telefe Noticias la joven, quien reconoció que estaba cursando durante el ataque y que se enteró del incidente por TV. "No pensé que fuera capaz de hacer algo así. Me quedé perpleja", aseguró.

Según su relato, Montiel, quien tiene tatuados varios símbolos de ideología nazi y seguía numerosos grupos de odio en las redes sociales, "es un buen hombre" y un "trabajador". "La imagen es de una persona copada que hace chistes, amoroso, no teníamos pensado que pudiera hacer algo así", remarcó.

Sobre los antecedentes penales de su novio dijo que los desconocía y que nunca había visto el arma empleada en el ataque ni tampoco sabía de las 100 balas que encontraron en el domicilio que ambos compartían. "Estoy con lo puesto, se llevaron toda mi ropa, es injusto porque no tengo nada que ver, no tengo nada para ponerme", manifestó al cuestionar el allanamiento.

Ámbar también contó que Montiel nunca se mostró ensañado con la vicepresidente. "La verdad, no recuerdo menciones a la vicepresidenta, se quejaba del dólar y la economía, como todos", sostuvo, aunque subrayó que no lo hacía "con agresividad".

Lo más visto