Día Internacional de la Mujer Indígena: El Municipio de Resistencia homenajeó a trabajadoras municipales

Día Internacional de la Mujer Indígena: El Municipio de Resistencia homenajeó a trabajadoras municipales

RESISTENCIA 05 de septiembre de 2022 redacción redacción

El evento se desarrolló en la OMAI (Oficina Municipal de Asuntos Indígenas), donde se estableció que todos los 5 de septiembre haya asueto para trabajadoras municipales de los pueblos originarios.

 

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, señaló que “es importante recordar esta fecha y resaltar la trayectoria de mujeres originarias en el municipio que marcan una trayectoria significativa, por eso las estamos homenajeando con entrega de placas, certificados y anunciando el beneficio otorgado por el intendente que, a partir de ahora, todos los 5 de septiembre tendrán asueto por el Día Internacional de la Mujer Indígena para las trabajadoras municipales”.

La subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contreras, expresó: “Para mí es doble el saludo porque estoy a cargo de la OMAI, y a través de ellas los extiendo a todas, las artesanas, profesoras, madres, hoy es un día muy especial”.

LA FECHA

Se conmemora el 5 septiembre en honor a Bartolina Sisa Vargas, de procedencia aymara, quien luchó contra todo tipo de opresión. En 1781 fue capturada y sometida a los tratos más terribles y el 5 de septiembre de 1782 fue ejecutada por los conquistadores que veían en ella y en su pueblo el límite a sus ansias de conquista.

Te puede interesar
Lo más visto