ANSES: Bono de $18 mil de octubre confirmado

Se trata del pago de la tercera cuota (de siete en total) de un súper bono de ANSES por 134 mil pesos que los trabajadores terminarán de cobrar en febrero próximo.

ECONOMÍA 07 de septiembre de 2022 redacción redacción
ANSES

En octubre los encargados de edificios percibirán la tercera cuota del súper bono de 134 mil pesos acordado en julio pasado y que desde agosto comenzó a pagarse en siete cuotas. Los presentados por el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh) terminarán de cobrar el total del bono acordado en febrero del próximo año.
En octubre, junto con la tercera cuota percibirán el primer “salto” en el monto a percibir. En agosto y septiembre las cuotas fueron de 12 mil pesos y ahora en octubre subirá a 18 mil. No se trata sin embargo del único “salto” previsto en el monto a cobrarse hasta la finalización del pago en febrero próximo.

De acuerdo con el cronograma previsto, en noviembre, la cuarta cuota volverá a ser de 18 mil pesos. Sin embargo, se prevé que en los meses de diciembre y enero de 2023 la cuota se eleve a 24 mil pesos y a 26 mil en el último tramo del cronograma de pagos, en febrero de 2023.

El pago del súper bono de 134 mil pesos se acordó a la par de una suba de los salarios del 27% acordada para el primer semestre del año.


El Suterh fue uno de los primeros gremios en cerrar un acuerdo este año mediante el cual lograron un aumento del 27%, liquidado en dos cuotas (15% en abril y 12% en junio), al que se sumó un bono de 8 mil pesos en marzo como suma fija y el súper bono de 134 mil pesos que los trabajadores están cobrando desde agosto pasado.

Te puede interesar
Lo más visto