Peppa Pig incluyó por primera vez una pareja del mismo sexo

Se estrenó un capítulo en la televisión británica donde aparece un nuevo personaje que tiene dos mamás.

ESPECTACULOS 08 de septiembre de 2022 redacción redacción
Sin título

Los autores de la serie del dibujo animado Peppa Pig incluyeron por primera vez en 18 años de emisión a una pareja de madres lesbianas entre sus personajes. La decisión llegó luego de dos años en que 24 mil adherentes firmaron una petición para incluir a una familia con padres del mismo sexo.
En aquel entonces, la solicitud indicaba: "Los niños que miran 'Peppa Pig' tienen una edad impresionable, y excluir a las familias del mismo sexo les enseñará que solo las familias con un solo padre o dos padres de diferentes sexos son 'normales'".

”Yo vivo con mi mamá y otra mamá mía. Una mamá es doctora, la otra cocina espaguetis. Y yo adoro los espaguetis”, comenzó relatando Penny, una osa polar que se sumó como compañera de escuela en el episodio 41 de la séptima temporada, que se emitió este martes en el Channel 5 británico.

Lógicamente, el episodio dividió a los espectadores: aunque la mayoría fueron receptivos a esta iniciativa y dieron la bienvenida a la inclusión, algunos no respaldaron la introducción de la pareja homosexual.

En las redes sociales se encendió el debate y los usuarios no tardaron en manifestarse al respecto: “Lesbianas en Peppa Pig... ¿los programas para niños no pueden ser solo para los niños?”, exclamaron algunos. “Mis hijos vieron la primera pareja homosexual en Peppa Pig y el mundo no se terminó”, escribieron otros.

Robbie de Santos, representante de Stonewall, una ONG de defensa de los derechos LGBT+, calificó como “fantástica” la primera aparición de una familia homosexual.

Peppa Pig, el fenómeno
La serie de Peppa Pig fue creada por los artistas británicos Mark Baker y Neville Astley. Está en pantalla desde mayo de 2004 y se convirtió es uno de los programas de televisión más populares para los niños de edad preescolar de todo el mundo.

Actualmente, es transmitido en 180 países y traducido en 40 idiomas, lo que indica que ya se estableció como un fenómeno global. No solo es líder de audiencia en países como Reino Unido, EEUU o Australia, sino que también reina en España, Italia, Francia, América Latina toda y hasta el sudeste de Asia.

Te puede interesar
Lo más visto