¿SE VA A boca?: Sebastián Beccacece anunció su salida de Defensa y Justicia

DEPORTES 08 de septiembre de 2022 Por redaccion
El técnico encumbrado por su floreado estilo de juego anuncio su salida en medio de una pésima campaña.
beccacece

El entrenador de Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece, anunció su renuncia al cargo tras un segundo semestre con malos resultados, muchas bajas y pocos refuerzos en el último mercado de pases, aunque estará el domingo en la visita a Talleres de Córdoba, informaron fuentes del club de Florencio Varela.
"Sentí que tenía que estar para acompañar este tránsito. No estaba tampoco preparado para dejar a la gente y a los chicos que se quedaban. Valió la pena armar el grupo nuevamente y ahora es el momento ideal para irme", reconoció el DT en la conferencia de prensa brindada.

"El tiempo me sirvió en lo personal para ir decidiéndome sobre la salida de este hermoso lugar, que es mi hogar. Me siento valorado, querido y respetado pero a veces hay que salir del estado de confort para encarar lo nuevo", explicó.

El ex asistente de Jorge Sampaoli dijo hace unos meses que se quedaría en la institución hasta fin de año pero la campaña actual (19 puntos) y la falta de refuerzos prometidos tras las salidas de sus principales figuras terminaron siendo demasiado en su parecer.

De hecho, Beccacece tuvo varios cruces con entrenadores rivales, como es el caso de Marcelo Gallardo, y se mostró nervioso en prácticamente todos los partidos que compitió su equipo.

En este ciclo, que comenzó el 15 de marzo de 2021, el DT estuvo 90 partidos entre competiciones nacionales e internacionales, con 34 victorias, 26 empates y 30 derrotas. Además, conquistó la Recopa Sudamericana 2021 frente al poderoso Palmeiras de Brasil.

"Por la gente, los directivos y el lugar que nos dio, voy a dejar Defensa y Justicia una vez finalizado el contrato. Eso será a fines de octubre", afirmó a fines de junio en conferencia.

"En estos tiempos que atravesamos, con tanto odio, rencor y violencia, nunca nos fuimos silbados e insultados en el club. Los hinchas entendieron a los dirigentes, que vendieron a los jugadores para terminar obras y nos dieron mucho amor a nosotros. No es normal en estos tiempos", aseguró.

Te puede interesar