Escándalo: carnicerías usaban carne de caballo para hamburguesas congeladas y embutidos

La Justicia investigaba casos de robo de animales cuando en dos allanamientos encontró que dos carnicerías usaban la carne de caballo para distintos productos. Ambas fueron clausuradas.

16 de septiembre de 2022 redacción redacción
Carnicerias2 MEXICO
ILUSTRATIVA

Dos carnicerías de Mar del Plata que eran investigadas en el marco de una causa por robo de ganado fueron clausuradas tras detectarse que utilizaban carne de caballo para la elaboración de distintos productos.

La Justicia ordenó una serie de allanamientos en tres domicilios en el marco de una investigación por una decena de casos del delito conocido como abigeato, que consta del robo de animales para la producción de alimentos.
En ese marco, se encontró en dos carnicerías de la ciudad balnearia hamburguesas congeladas y embutidos, tales como chorizo, morcilla, elaborados con carne de caballos que se habían obtenido a partir del hurto de los animales. También se detuvieron a seis personas por el delito de encubrimiento agravado y los locales fueron clausurados por personal de Inspección General de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Además, los efectivos secuestraron dos camionetas, varios teléfonos celulares, herramientas de desposte, sogas y ocho caballos de procedencia desconocida, indicó el sitio 0223.com.

"Se corroboró que había carne no vacuna en las carnicerías y en las casas, que presuntamente son de caballos. Robaban caballos y vendían la carne para embutidos, hamburguesas y chorizos", completaron.

Inspección en una importante cadena de carnicerías de Mar del Plata
Además, se inspeccionaron sucursales de una reconocida cadena de carnicerías de Mar del Plata, aunque no se encontraron irregularidades y se constató que todo estaba en regla, siempre según el sitio local.

Sucede que tras los primeros resultados de la investigación, se inspeccionaron 16 carnicerías de la cadena El Mudo. Pero en esos locales no se hallaron irregularidades en ninguno y la mercadería estaba en regla.

En los procedimientos también trabajaron personal del destacamento de Parque Hermoso, Policía Departamental, Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), Secretaría de Seguridad, Bromatología y Zoonosis.

Lo más visto