Con destacada participación de jóvenes, se realizó el encuentro previo al IX congreso mundial por los derechos de las infancias y adolescencias

Resistencia fue sede del Precongreso Mundial que fue la instancia previa al IX Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias, que se llevará a cabo en la provincia de Córdoba del 16 al 18 de noviembre.

RESISTENCIA 06 de octubre de 2022 redacción redacción

De manera libre y gratuita, asistieron tanto alumnos y alumnas de escuelas secundarias como así también docentes y demás sectores de la comunidad durante las disertaciones y paneles concretados en el Salón Casablanca del Hotel Amerian. El evento tuvo el lema “El protagonismo de niñas, niños y adolescentes como eje transversal de construcción de una ciudad más justa”. 

Allí se trataron temáticas tales como niños, niñas y adolescentes con derecho a la ciudadanía, participación y migración; a un desarrollo y crecimiento protegido; a la educación de calidad; a una convivencia saludable sin violencias; a la libertad de expresión; a la salud y el medio ambiente sano; y a un sistema de justicia restaurativa, entre otras. 

La concejala María Teresa Celada destacó su “alegría por la gran convocatoria” y comentó que es la primera vez que se abordan en la capital chaqueña los derechos de la niñez y adolescencia incluyendo la participación plena de los destinatarios de esas normativas para sumar a los profesionales en la materia. 

La defensora municipal de Niñas, Niños y Adolescentes, Valeria Cruz, enfatizó el protagonismo de los menores de edad en la formación de políticas públicas en pos de su bienestar. “Buscamos generar actividad para y con los chicos, para que sus opiniones sean plasmadas en el congreso mundial”, expresó.  

Te puede interesar
Lo más visto