El gobierno entregó 20 viviendas y libros para familias beneficiarias de Margarita Belén

El gobierno provincial entregó esta tarde-noche 20 viviendas a beneficiarios de Margarita Belén con una biblioteca a cada familia que incluye 14 títulos editados e impresos especialmente para el Programa “Libros y Casas” del Ministerio de Cultura de Nación. De la actividad participaron el gobernador Jorge Capitanich; el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el titular del IPDUV, Diego Arévalo; el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco Romero y el intendente de Margarita Belén, Javier Martínez; junto a vecinas y vecinos y demás autoridades locales y provinciales.

CHACO 07 de octubre de 2022 redacción redacción
WhatsApp Image 2022-10-06 at 19.47.57

Las 20 viviendas, más infraestructura y obras complementarias, demandaron una inversión total de $ 164.115.378,11 (viviendas: $ 135.753.168,56 e infraestructura: $ 28.362.209,55); financiadas a través del programa Casa Propia - Construir Futuro y del Foprovi. Las obras generaron unos 60 puestos de trabajo y se trata de 19 viviendas standard (dos dormitorios y superficie total 64 m2) y una destinada para personas con discapacidad  (dos dormitorios y superficie total 64 m2).

“La construcción de una vivienda garantiza el acceso a dos derechos: el derecho a la vivienda y al trabajo digno de nuestros trabajadores que han podido llevar un plato de comida todos los días a la mesa de cada hogar”, expresó el mandatario provincial.

Nuevas tipologías de viviendas
  

El titular del IPDUV, Diego Arévalo destacó que se trata de “viviendas distintas, con nuevas tipologías”, resaltando la importancia del proceso de adjudicación mediante sorteo público. “Hemos estado visitando cada uno de los casos que se habían sorteado y aquellos que no cumplían los requisitos se han vuelto a sortear, y eso le da transparencia a un proceso que antes se reclamaba que no la tenía”, señaló.

Las viviendas entregadas son las primeras de un Plan que prevé 159 para Margarita Belén, en tanto que otras 27 están en proceso de ejecución para próximas adjudicaciones a través de sorteo público. A su vez también está un programa de 32 viviendas de Pami y  80 viviendas más, en proceso de proyecto ejecutivo con los trámites correspondientes.

Más viviendas
  

“Hoy se entregan 20 viviendas, pero se están construyendo 27 y 32 más en otros espacios; y estamos muy cerca de concretar otro proyecto de 80 viviendas para la localidad”, destacó el jefe comunal. Y concluyó: “Es un gran honor y estoy emocionado porque estas son las primeras viviendas que estamos entregando en mi gestión como intendente”.

“En estas viviendas trabajando más de 50 obreros más otros 70 en los otros proyectos que son de la localidad y que llevan un plato de comida a su casa a través de la obra pública”, finalizó Javier Martínez.

Te puede interesar
Lo más visto