JUSTICIA POR LOLO: marcha para pedir justicia por el hincha muerto

Será desde las 18 en uno de los ingresos a la cancha del Lobo. "Estaremos con camisetas, trapos y velas en manera de protesta y reflexión".

07 de octubre de 2022 redacción redacción
lolo-regueiro

Después de los graves incidentes ocurridos en el partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca, que terminó con la muerte de César Regueiro, hinchas del club platense se autoconvocan por redes sociales en las puertas del estadio para pedir justicia: "Mataron a uno de los nuestros. No puede quedar así".
Desde las 18 horas y organizado por un grupo de simpatizantes de Gimnasia, se hará una manifestación en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, para pedir Justicia por el fallecimiento de César Gustavo Regueiro, quien fue víctima de la feroz represión policial a los hinchas que estaban en los alrededores del estadio.

"Desde nuestro humilde espacio, queremos comunicar que los pibes que componemos Gimnasia LAT estaremos a las 18 horas en el Monumento del Bosque con camisetas, trapos y velas en manera de protesta y reflexión. Mataron a uno de los nuestros. No puede quedar así. Gimnasia UNIDO", dice el tweet que se viralizó en las redes y que comenzó a sumar adeptos.

Uno de los organizadores habló con el diario El Día y contó lo que los motivó a generar el encuentro y la manifestación: "Surge todo desde la indignación. Nos preocupamos por todos y todas. Empezamos a mandar desesperados en los grupos de whatsapp a familias, amigos y conocidos para ver si todos estaban bien. Lolo Regueiro pudo haber sido cualquiera de nosotros. Es un pedido de justicia. Que sea visible, que no quede en la nada. No fueron incidentes, fue una represión. No se murió, lo mataron".

"Lolo" Regueiro había ido con su hija y sus nietas al estadio Juan Carmelo Zerillo, se descompuso y llegaron a subirlo a una ambulancia, pero murió camino al hospital San Martín, producto de un paro cardiorrespiratorio.

Era empleado de la Municipalidad de La Plata, según confirmó el intendente Julio Garro, que responsabilizó directamente a los dirigentes del Lobo por no haber querido mudar el encuentro -que había causado mucha expectativa- al estadio Único de la Ciudad.

Lo más visto