Salud Pública expresó su “consternación y repudio” ante el femicidio de la enfermera en Los Frentones

A través de sus redes sociales oficiales, la cartera sanitaria aseguró que “para quienes conformamos el sistema sanitario en toda la provincia hoy es un día muy triste”.

SOCIEDAD 12 de octubre de 2022 redacción redacción
Sin título

El femicidio de Eleuteria del Valle Melian, enfermera de 47 años de la localidad de Los Frentones, se produjo en la mañana de este miércoles 12. El supuesto autor del hecho fue su pareja, identificada como Ramón Maidana que, al intentar huir de la escena del crimen a bordo de una motocicleta, provocó un siniestro vial en el que falleció junto al conductor de un camión.

Según informaron fuentes policiales el femicidio ocurrió en la mañana de hoy en el consultorio N°2 Plan Materno Infantil del Hospital “Lic. Mirta Olivia Salto” de la localidad.

“Eleuteria tenía 47 años y formaba parte de un gran equipo de trabajadores y trabajadoras de salud, una persona responsable y comprometida que hoy falleció de manera violenta mientras desarrollaba sus actividades cotidianas”, comienza el comunicado difundido en las redes sociales oficiales del Ministerio de Salud Pública del Chaco.

El posteo continúa asegurando que: “El femicidio es la forma más extrema de violencia contra las mujeres y desde el Ministerio de Salud Pública instamos a todos y a todas a seguir trabajando en el compromiso de actuar contra la violencia por motivos de género a través de acciones de prevención, y el acceso de las víctimas a asistencia, justicia y reparación”.

“Para quienes conformamos el sistema sanitario en toda la provincia hoy es un día muy triste, sentimos gran conmoción por la pérdida de Melian.  Acompañamos en este difícil momento a sus familiares, compañeros y compañeras de trabajo elevando un pedido colectivo de justicia por todos los femicidios que enlutan nuestra provincia y nuestro país”, concluye el comunicado de la cartera sanitaria.

Te puede interesar
Lo más visto