Tras el ataque a la vicepresidenta, Sabag Montiel fue imputado por explotación sexual infantil por las 100 fotos y videos encontrados en su celular

El fiscal Carlos Rívolo que lo investiga por el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aportó a la Justicia porteña las imágenes de pornografía infantil encontradas en su teléfono

18 de octubre de 2022 redacción redacción
celular-sabag-montieljpg

Fernando André Sabag Montiel, el hombre acusado de atentar contra a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue indagado hoy por la justicia porteña por haber distribuido y tenido en su poder con fines de distribución imágenes y videos con contenido de explotación sexual infantil de menores de 13 años.

La imputación le fue leída por la titular de la Unidad Fiscal porteña Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, Daniela Dupuy, por la tenencia con fines de distribución de 119 archivos de imagen y videos y la distribución de 3 videos, todos de niños y niñas menores de 13 años.

La causa se inició por la denuncia del fiscal federal Carlos Rívolo luego de que se detectaran en el celular de Sabag Montiel, secuestrado en el marco de la causa por el intento de magnicidio, fotografías y videos con contenido sexual que involucraban a menores de edad.

En la solicitud, Rívolo pidió la extracción de testimonios a la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para que dé intervención a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas.

La causa fue recibida por Dupuy. Trascendió  que “próximamente” se requerirá la elevación del caso a juicio oral y público.
En un principio, el celular de Sabag Montiel había sido reseteado. Las imágenes fueron encontradas en la tarjeta SD del aparato y luego fueron derivadas a la Justicia porteña.


Luego, la Policía de Seguridad Aeroportuaria logró recuperar gran parte de los datos que había en el equipo, sus cuentas de mail con sus respectivas nubes y sus grupos de Telegram. Las conversaciones de WhatsApp en la previa al ataque se perdieron.

Lo más visto