ANSES paga hasta $25.254: ¿A quiénes abarca y cómo acceder?

ANSES abona esta asistencia económica a los trabajadores en relación de dependencia que fueron despedidos sin justa causa o por el cierre de una empresa.

ECONOMÍA 22 de octubre de 2022 redacción redacción
ANSES
ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) paga con aumento en octubre a cada beneficiario de la Prestación por Desempleo, asistencia económica destinada a los trabajadores que fueron despedidos sin causa justa o cierre de una empresa.


El organismo previsional tiene en su sitio web, anses.gob.ar, el servicio "Mi ANSES", a través del cual se pueden hacer consultas al respecto.

ANSES: cómo se paga la Prestación por Desempleo
El cobro de este beneficio dependerá de las condiciones con las que cumplan los trabajadores desempleados.

La cantidad de dinero recibida estará relacionada con el salario que percibía el solicitante, mientras que la duración del cobro corresponde al tiempo efectivamente trabajado y contribuido al Sistema de Seguridad Social (SSS) en los últimos dos o tres años previos al despido o cierre de empresa.

ANSES: cómo quedan los mínimos y máximos con el incremento
A partir de septiembre último rigen los aumentos del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que impactan en la Prestación por Desempleo.

Los nuevos montos mínimos y máximos del beneficio para desocupados quedarán de la siguiente manera hasta noviembre próximo, mes para el que está programada una nueva revisión por parte del Consejo del Salario.

- septiembre: $14.222 y $23.704 

- octubre: $15.153 y $25.254.

- noviembre: $16.083  y $26.805.

Te puede interesar
Lo más visto