A 4 años del femicidio de Estefanía: “Nosotros llevamos flores al cementerio, él sube videos a Tik Tok"

Al cumplirse cuatro años del femicidio de la niña Estefanía Bonome, su familia denunció que el homicida, que cuando ocurrieron los hechos tenía 15 años y ya se encuentra en libertad, “nunca se arrepintió de lo que hizo”. El joven era primo de la víctima y fue excarcelado a los 18 años.

26 de octubre de 2022 redacción redacción
Diseno-sin-titulo-9

. Ahora sube videos a tik tok manipulando un cuchillo. Cabe recordar que la justicia determinó que es muchacho mató a puñaladas a la pequeña de 9 años, en el hecho ocurrido en José Mármol, partido de Almirante Brown.

Actualmente, Cristian Yovanovich vive en la provincia de Misiones pero, según la familia de Estefanía, se mantiene activo en las redes sociales “como si nada hubiera pasado”.

“Es un asesino. Nunca se arrepintió de lo que hizo. Se aprovechó de ella porque lo quería mucho”, recordó María Isabel Carrizo, abuela de Estefanía Bonomé.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la mujer explicó que la familia está pidiendo justicia y que cambien las leyes en torno a inimputabilidad de los menores. “No puede ser que mate a los 15 años y a los 3 años salga y nunca más se lo juzgue. Ese tiene que cambiar”, planteó María Isabel.

Además, denunció que Cristian “hace chistes en las redes y hasta se burla de mi familia”. Y contó que cuando la mamá descubrió la cuenta del joven en Tik Tok, le recriminó “y él solo le puso emojis y subió un video provocándola, manipulando un cuchillo también”.

Estefanía fue asesinada de varias puñaladas al defenderse de un intento de violación por parte de su primo, según determinó la justica de Lomas de Zamora.

La edad del acusado hizo que no se le pueda aplicar más que una medida de seguridad hasta los 18 pero nunca lo condenarán por el homicidio.

“Él por Cristian Yovanovich está bailando en tik tok y mi hija le está llevando flores a Estefanía al cementerio”, se lamentó la abuela de la víctima. Y agregó: “Lo que pasó, nos dejó muertos en vida”.

El joven fue excarcelado el año pasado, en agosto, al llegar a la mayoría de edad. Ahora, tiene 19 años.

EL CRIMEN

El 26 de octubre del 2018 se encontró el cuerpo de Estefanía cerca de la estación de trenes de José Mármol. Según la investigación, la niña y su primo estaban jugando a las escondidas. Luego él la llevó a un galpón, la golpeó y la mató.

La investigación determinó que se trasladó el cuerpo de la niña en un camión que pertenece al abuelo del adolescente, quien en su testimonio planteó que arrastró el cuerpo y lo subió “a la parte de atrás del camión”.

Una joven y su padre vieron aquél 25 de octubre de 2018 por la noche como desde el camión arrojaban el cuerpo sin vida de Estefanía Bonome en una calle, junto a las vías del ferrocarril, en José Mármol.

FUENTE diarioconurbano.com.a

Lo más visto