HORROR EN RESISTENCIA: "Yo Maté a Mi mamá", la confesión de Yara y buscan a su pareja identificada como "Gabo".

Ocurrió en calle Franklin al 1.400. La víctima tenía un botón antipánico y fue denunciada como desaparecida este viernes por la noche a las 22:45 por su hija, quien ahora permanece detenida en la Comisaría Séptima.

POLICIALES 05 de noviembre de 2022 redacción redacción
Sin título

Se trata de una mujer de 19 años a la que investigan si habría sido partícipe de la muerte de su progenitora de 47 años. Ocurrió en Villa Itatí de la capital chaqueña.

Esta madrugada, una joven de 19 años en compañía de una mujer de 50 años, se acercó a la Comisaría Quinta de Resistencia para denunciar la desaparición de su madre Villalba Yolanda Lidia de 47 años. Y que la última vez que la vio, fue este martes en horas de la mañana. Los agentes rápidamente activaron el Protocolo de Búsqueda de Personas.
 
Paralelamente, la ciudadana de 50 años, denunció que el sábado 29 de octubre cenó con su amiga Yolanda y luego no la volvió a ver. También, intentó comunicarse vía telefónica con ella y tras las llamadas fallidas decidió buscarla en su lugar de trabajo, donde le informaron que no se se presentó a cumplir con sus tareas laborales durante la semana. Por ello, consultó a la hija de Yolanda, quien manifestó no saber nada de ella, por tal motivo se acercó a la dependencia acompañanda a la joven para saber el paradero de su amiga.
 
Con estos datos, los uniformados investigaron el hecho y en la colaboración de la División Violencia Familiar y de Género Metropolitana, quien informó que la mujer desaparecida poseía un Botón Antipánico y la ubicación actual marcaba en el Parque Tiro Federal, en el lugar solo encontraron el dispositivo electrónico, en uno de los basureros.
 
Luego, el Equipo de Fiscal Nº 14, a cargo del Doctor Francisco de Ovaldia Enseric dispuso que se labre acta de constatación en el domicilio, pero la joven no permitió el acceso a la casa. Por este suceso, la Fiscalia ordenó la aprehensión de la joven de 19 años en la causa “Supuesta Desaparición de Persona” hasta obtener la orden de allanamiento en la vivienda y que el inmueble sea custodiado por personal policial. También, intervino la División Delitos Contra las Personas para continuar con las investigaciones del hecho.
 
Alrededor de las 13:30, el Juzgado de Garantías N°4 a cargo del doctor Juan Cordina, ordenó el allanamiento del domicilio del barrio Villa Itati. En el interior, constataron el cuerpo sin vida de la ciudadana Villalba, que fue examinado por el Médico Policial y dispuso que se traslade el cuerpo para autopsia hasta el IMCIF en móvil Tanatológico de la División Bombero.  
 
Para llevar a cabo la diligencia judicial se hizo presente Ayudante de Fiscal, personal de Gabinete Científico, División Rastros y efectivos de la División Cuerpo de Operaciones Motorizadas para custodiar el área externa entre otras unidades policiales.

A las 13:30, el juez de Garantías Juan Codina, ordenó el allanamiento de la casa ubicada en Franklin 1410, donde encontraron el cuerpo sin vida de Yolanda. Su hija, Iara de 19 años, se encuentra detenida mientras buscan a "Gabo". 

Te puede interesar
Lo más visto