RESISTENCIA: Denuncian a un Policía que se dio a la Fuga

Un motociclista denunció que un policía se fugó tras protagonizar un accidente en Resistencia

POLICIALES 29 de noviembre de 2022 redacción redacción
Sin título

Un joven de 24 años denunció este lunes que cerca de las 7:50 se dirigía en moto hacia su trabajo, circulaba por avenida Urquiza en sentido descendente, sobre el lado izquierdo del carril, cuando al llegar a media cuadra antes de la avenida Castelli un personal policial dobló a la izquierda con intenciones de ingresar a un pasaje, cerrándole el camino y provocando la caída de ambos.

"El tipo frena de golpe y dobla a la izquierda, yo piso el freno y no me da, entonces me toca la rueda delantera, caigo en medio de la avenida y él cae para el lado del pasillo. Me levanto porque no sabía si alguien venía atrás y lo ayudo. Me preguntó cómo estaba y le dije que bien, que me dolía la rodilla nomas. Le pregunté a él, me dijo que no se había golpeado", relató José Verón

Luego de levantar los rodados y sacarlos del medio de la calzada, le preguntó si tenía seguro pero la respuesta fue negativa. "Le digo que se tenía que hacer cargo, como vas a doblar así en una avenida y me dice: ‘Pero si vos me chocas’. Le digo que cómo no le voy a chocar si se me cruza enfrente y se quedó callado", continuó.

"Fue ahí donde se sube y empieza a arrancar la moto. Le pregunto si se estaba por ir, me dice que no, que estaba viendo si andaba la moto. Ahí fue cuando alcancé a sacarle una foto arriba de la moto. Empiezo a llamar a mi jefe y mientras hacía eso, él estaba arriba de la moto. De un momento al otro pone primera y se va por el pasillo", indicó Verón.

Como no podía encender su moto, un conocido llegó para ayudarlo y arrancó: "Fui derecho a la comisaría hacer la denuncia y de ahí me fui a Sanidad, donde me miraron. No tenía nada externo, pero no podía levantar la rodilla porque aparentemente tengo problemas en los ligamentos. De ahí fui a mi médico".

"No pude tomar ningún dato de él, la patente tampoco la tenía puesta. Lo único que tengo es la foto en la que el sale con casco porque nunca se lo sacó. Que era policía sí, porque tenía el arma reglamentaria y el uniforme", aseguró.

Verón manifestó que el uniformado circulaba en una moto YBR azul con funda negra en la zona del tanque de combustible y "constantemente se tocaba la muñeca derecha", por lo que supone que se habrá lesionado.

DIARIO CHACO 

Te puede interesar
Lo más visto