SÁENZ PEÑA: El asesino cordobés Roberto Carmona se fugó mientras jugaba la Selección y mató a un taxista

El terrible preso y autor de múltiples homicidios cumplía su condena en Chaco pero se encontraba en Córdoba en el marco de una visita transitoria a su pareja.

POLICIALES 14 de diciembre de 2022 redacción redacción
560720w850h484c.jpg

Roberto José Carmona, el asesino cordobés alojado en Sáenz Peña, se fugó en la tarde de ayer durante una visita transitoria a su novia en Córdoba: mató, robó, chocó y fue recapturado a las pocas horas.

Roberto José Carmona, el asesino cordobés más reconocido, se fugó en la tarde de ayer durante una visita transitoria a su novia y terminó con la vida de un taxista de 42 años. Carmona cumplía su condena hace 25 años en un penal de la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña, a donde fue trasladado desde Córdoba por pésima conducta. 

Este martes, mientras el país se encontraba parado por las semifinales del Mundial Qatar 2022 entre la Selección argentina y Croacia, Carmona se escapó ante un descuido de los guardias del Servicio Penitenciario de Chaco que lo escoltaron a su visita transitoria en Córdoba.

Carmona, de 58 años actualmente, cumple perpetua por violar y asesinar a Gabriela Ceppi de 16 años en 1986, pero además carga con otros dos homicidios en la cárcel, de un preso cordobés y uno chaqueño. Desde 2014 gozaba de un régimen de visitas a su pareja gracias a un acuerdo entre la Justicia de Chaco y Córdoba.

Luego de fugarse en la tarde de ayer, Carmona tomó un taxi y con una navaja asaltó al chofer Javier Bocalón de 42 años. El hombre se resistió, lo que produjo que el vehículo se descontrolara e impactara a alta velocidad contra una pared y una columna de cemento de electricidad, provocándole heridas en la cabeza de la víctima, que le causaron la muerte. 

Además de las heridas en la cabeza, el taxista presentaba "heridas punzocortantes", por lo que se sospecha que había sido atacado por Carmona. "Todavía no está claro si el chofer murió como consecuencia del impacto o atacado con una púa, que fue hallada ensangrentada en el momento en que fue detenido Carmona", indicó el diario La Voz.

El siniestro quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.  En las imagenes se puede ver que, tras el impacto, Carmona se bajó del auto con un bolso en la mano y salió corriendo. A los pocos metros, de acuerdo con la reconstrucción que lograron hacer los investigadores, asaltó a una mujer a la que le robó un auto que luego chocó.

Tras el accidente fatal del taxista Bocalón y el asalto a la mujer, la Policía dispuso un operativo de recaptura del sospechoso con un helicóptero y agentes del Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER).

Cerca de las 18.30, los agentes de la Policía cordobesa finalmente detuvieron al prófugo en la esquina de Almirante Brown y Luis Agote, en la misma zona del accidente fatal con el taxista. Le secuestraron dos armas blancas con rastros de sangre.

De acuerdo con los medios cordobeses, el Servicio Penitenciario de Chaco no había avisado a la Policía de Córdoba acerca de la presencia del delincuente en la provincia.

Ahora, la investigación del caso está a cargo del fiscal Horacio Vásquez, que deberá zanjar la situación procesal de Carmona. De acuerdo con La Voz,  el asesino "logró su cometido", ya que "no quería permanecer en la Prisión Regional de Chaco, donde está recluido desde 1994".

"Con el presunto asesinato del taxista, sería retenido por la Justicia de Córdoba y alojado en el Servicio Penitenciario provincial, en un pabellón de máxima seguridad", dijeron a ese medio cordobés fuentes con acceso al expediente.

Te puede interesar
Lo más visto