Nuevo equipamiento para el Centro de Documentación Rápida de Tres Isletas

La entrega de equipos se realizó a través de la cartera de Gobierno y Trabajo, y permitirá ampliar el servicio que se brinda a la comunidad de la ciudad y de localidades y zonas aledañas.

CHACO 21 de diciembre de 2022 redacción redacción
63a377499e9a9819408178

El Ministerio de Gobierno y Trabajo realizó la entrega de equipamiento de Centro de Documentación Rápida (CDR) al registro civil de Tres Isletas que se sumarán a los que ya están en uso y permitirán ampliar el servicio para la comunidad.

“Con esta herramienta tecnológica se podrá brindar un servicio más rápido y eficiente a toda la comunidad para garantizar así un derecho fundamental como lo es la identidad”, destacó el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, durante el acto de entrega del equipamiento.

A su turno, la directora del Registro Civil, Elena Maldonado, destacó la importancia de contar con nuevo equipamiento para su dependencia. “Actualmente atendemos entre 10 a 20 personas por día, y ahora podremos ampliar el servicio. No solo vecinos de Tres Isletas acuden, sino también de otras localidades aledañas” aseguró.

El registro de Tres Isletas cuenta con seis trabajadores que desempeñan funciones y desde hace 10 años, Maldonado es la encargada; no solo se realizan DNI sino todo tipo de trámites registrales como actas de nacimiento, defunción, actas de matrimonios, entre otros. 

A su turno, la referente territorial Marcela Duarte, remarcó “agradecemos al ministro Chapo, este equipo permite mejorar el servicio para todos los vecinos y también la labor de los trabajadores. Aquí acude persona de la zona urbana y rural. También, charlamos sobre la posibilidad de ampliar el registro con una refacción y ampliación”.

 

Te puede interesar
Lo más visto