Llaman a concurso para cubrir la vacante que deja Toledo en el Superior Tribunal de Justicia

El Consejo de la Magistratura del Chaco llamó a un concurso de antecedentes y oposición para cubrir la vacante que dejará Rolando Toledo en el Superior Tribunal de Justicia del Chaco.

CHACO 26 de diciembre de 2022 redacción redacción
TOLEDO

Cabe recordar que el pedido de renuncia del magistrado se da en virtud de su elección de jubilarse tras cumplir 70 años. 

Ante esta situación, y tras la aceptación de la renuncia por parte del gobernador Jorge Capitanich mediante el Decreto 3093, el Consejo de la Magistratura dispuso llamar a concurso de antecedentes y oposición y audiencia pública para cubrir dicho cargo conforme a las disposiciones de la ley 2082 B.

La recepción de inscripciones se hará desde el 1 de febrero hasta el 30 de marzo de 2023. Los interesados deberán presentar nota de inscripción y documentación pertinente en la sede del Consejo, ubicada en la calle América N.º 117 de la ciudad de Resistencia en horario de 8 a 12 horas. 

Los requisitos son los siguientes: “Ser argentinos nativos o naturalizados con diez años de ejercicio de la ciudadanía, poseer el título .de abogado expedido por universidad nacional o revalidado en el país, tener 36 años de edad y seis por lo menos en el ejercicio de la profesión o la magistratura…” y las disposiciones del artículo 5 de la ley 2082 b y de la Ley 2809-J: Crea en la Provincia Registro Único de Personas Violentas (R.U.P.V.). 

La Comisión examinadora estará integrada por los siguiente miembros titulares: Héctor Daniel Zalazar, Iride Isabel María Grillo, Gloria Beatriz zalazar, Edgardo Gabriel Regera , Ana María Kassor, Jessica Yanina Ayala y Carim Antonio Peche; como miembros suplentes: Elina Viviana Nicoloff, Vìctor Emilio del Rìo, Noelia Dina Canteros, Raùl Eduardo Rundio; Hèctor Felipe Geijo, Juan Carlos Ayala y Alicia Azula.

Para cualquier consulta o mayor información los interesados podrán llamar a los teléfonos 4453908 / 4453883 / 4453960 y al siguiente celular +539362490788. Además, los invitamos a visitar nuestra página web que contiene información actualizada www.conmagchaco.gov.ar  y seguirnos por nuestro Facebook www.facebook.como/CMyJE. 

 

Te puede interesar
Lo más visto