Crimen de Gustavo Rufino: el hecho que conmocionó a Sáenz Peña se resolverá en un Juicio por Jurados

POLICIALES- JUDICIALES 27 de diciembre de 2022 Por redaccion
Una de las muertes que se produjo aquella violenta tarde que terminó conociéndose como el caso del "Doble Homicidio en Sáenz Peña" fue elevada a juicio.
POLICIALES

En la Cámara Criminal N° 1 de Sáenz Peña, y con la modalidad de jurado popular, se llevará a cabo en los primeros meses del año 2023 el juicio por el caso conocido como el "Doble Homicidio del barrio Santa Mónica". Son dos casusas distintas, pero solo una se elevó a juicio y es la que corresponde a la muerte de Gustavo Rufino, donde hay cuatro personas detenidas 

Las cuatro personas sospechadas de dar muerte a Rufino, entre ellos una mujer, fueron imputadas por "homicidio doblemente calificado por alevosía y premeditado de dos o más persona todo en concurso real" y ahora también el delito por "daños y lesiones".

Cabe recordar que el hecho ocurrió en el mes de junio de este año y las muertes se produjeron luego de un primer enfrentamiento entre dos personas: un hombre de 36 años, Luis Pereyra, y un menor de 17. Como consecuencia de ese ataque a golpes, Pereyra falleció cuando llegó al Hospital 4 de Junio. Por este hecho el menor identificado como A.E.R fue detenido.

Familiares y vecinos del fallecido fueron hasta la casa del supuesto autor del hecho y atacaron al padre del joven, a quien golpearon hasta matarlo y luego lo prendieron fuego. 

Consultado al respecto, el abogado defensor de los imputados, Daniel Burlli, mencionó que la investigación ya está cerrada y la causa fue elevada a juicio, instancia que apeló al también oponerse a la calificación que tenía. Por ambos temas, la Cámara no hizo lugar y se mantuvo la misma calificación.  

Se estima que para los primeros meses del año 2023 la casusa ya estará en juicio y los detenidos se someterán a un jurado popular que deberá estar integrado -dado el origen de los imputados- por igual cantidad de vecinos de la comunidad aborigen como de criollos.

Burlli explicó que, si bien las muertes guardan algún tipo de relación, las causas son distintas. "Tiene una cierta conexión porque uno es producto del otro y solo una causa se elevó a juicio donde he presentado una serie de pruebas que no se los ha tenido en consideración todavía. Se trata de una serie de declaraciones que han mantenido unos testigos en la casusa que incrimina directamente al menor que está acusado en el primer homicidio", explicó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2023-01-19 at 13.56.20 (1)

Te puede interesar