Crimen de Fernando Báez Sosa: los Rugbiers fueron trasladados a Dolores a la espera del juicio del año

Están imputados por "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

01 de enero de 2023 redacción redacción
RUGBIERS

A horas del inicio del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, los ocho rugbiers acuados ya fueron trasladados a la cárcel de Dolores. 

Alrededor de las 8 de la mañana, un móvil del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) trasladó a Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) desde la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero hacia la Unidad 6 de Dolores. En el mismo lugar estuvieron detenidos entre el 29 de enero y el 13 de marzo de 2020.

Los 8 acusados de asesinar a Fernando aquel 18 de enero del 2020 en Villa Gesell quedarán alojados en ese lugar. Según informó TN, la distribución será en celdas de dos personas. En tanto, el lunes a primera hora los llevaron hasta el Palacio de Tribunales de Dolores, según informaron fuentes judiciales a Télam. 

Está previsto que los padres de Fernando, Silvino Báez y María Graciela Sosa, lleguen este domingo por la tarde a Dolores. En cuanto al debate oral, las audiencias se desarrollarán desde las 9 de la mañana a lo largo de 22 jornadas, aunque el cronograma podría modificarse a partir del número final de testigos que declaren, sobre una lista original de 177.

Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.