Crimen de Fernando Báez Sosa: indicaron a Enzo Comelli como el que empezó la golpiza

Juan Bautista Besuzzo, amigo de la víctima, señaló a Comelli y, luego, a Máximo Thomsen como los responsables de iniciar la golpiza.

03 de enero de 2023 redacción redacción
enzo-comellijpg

Un amigo de Fernando Báez Sosa indicó que Enzo Comelli atacó a la víctima por la espalda y Máximo Thomsen le dio patadas en la cabeza.
En la segunda jornada del debate, Juan Bautista Besuzzo, amigo de Fernando, que también fue agredido aquella fatídica noche del 18 de enero de 2020, declaró en las afueras del boliche Le Brique uno de los agresores “lo sentó a Fer con un golpe”.

Y agregó que Fernando Báez Sosa se rindió de rodillas, con la mirada hacia arriba, mientras uno de los agresores le propinaba repetidas patadas en la cabeza.

En este contexto, el joven reconoció que tras ser atacado, se alejó y le pidió ayuda a los patovicas y que no le respondieron. Ante la indiferencia, volvió a cruzar para ver cómo estaba su amigo, y detalló: “Yo lo acariciaba y le decía: ‘Tranquilo amigo, vas a estar bien’. No respondía, estaba totalmente inconsciente, pero bueno, yo, en mi cabeza, añoraba la posibilidad de que estuviera escuchándome”.


Luego de ese duro testimonio, Juan Bautista Besuzzo identificó a Enzo Comelli como quien inició la golpiza, atacando a Báez Sosa por la espalda y a Máximo Thomsen como que le dio las tres patadas en la cabeza.

En el medio de su relato, el joven le respondió al abogado defensor Hugo Tomelli y aseguró que la pelea en el boliche duró “20 o 30 segundos”, y se mostró taxativo: “Lo de afuera no fue una pelea, fue una emboscada”.

MINUTO UNO 
 
 

 
 
 
 
  

Lo más visto