Investigación judicial contra la jueza Buyatti concluyó la existencia de “amenazas agravadas” y “abuso de poder”

POLICIALES- JUDICIALES 04 de enero de 2023 Por redaccion
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia del Chaco emitió un comunicado este miércoles dando a conocer que se terminó el período de investigación contra la jueza Laura Buyatti, titular del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1 de Villa Ángela, quien fue denunciada por un obrero por amenazas tras el reclamo de trabajos impagos.
Sin título

El sumario correspondiente cayó en manos del Juzgado de Garantías de la III Circunscripción Judicial de la Provincia del Chaco, a cargo de  Yolanda I. Alvarenga de Gómez Samela, quien aseguran “dió por concluida la Investigación Sumaria iniciada el  26 de diciembre del 2022 y, al darse por terminada, encontrar motivos para sospechar que la Jueza Laura Verónica Buyatti  ha participado de hechos punibles, calificados legalmente como "Amenazas Agravadas" (art. 149 bis segundo párrafo) y "Abuso de Poder" (artículo 248), en Concurso Ideal (artículo 54), todos del Código Penal de la Nación”.

En ese sentido, aclararon que dicha investigación “se llevó adelante sin vulnerar la inmunidad de la Magistrada, de acuerdo a los lineamientos marcados por el artículo 19 del CPP. y por aplicación de lo establecido en el artículo 9 inciso b de la ley N° 33-b (antes ley 188)”, y que las actuaciones fueron remitidas al procurador general de la provincia “por aplicación de lo establecido en el articulo 9 inciso b) de la ley Nº 33-b (antes ley 188), para que ejerza las facultades conferidas en dicha Ley”. 

Te puede interesar