Anunciarán una Asignación Universal por Hijo para niños que viven en hogares sin cuidados parentales

ECONOMÍA 05 de enero de 2023 Por redaccion
El presidente Alberto Fernández anunciará este jueves en Mar del Plata una Asignación Universal por Hijo (AUH) para niños y adolescentes que viven en residencias u hogares sin cuidados parentales.
DSC_9080

"Para garantizar el acceso de todos los niños, niñas y adolescentes a los beneficios de la seguridad social, el Gobierno dispuso el pago mensual del 100% del valor de la AUH a los niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales y que viven en dispositivos residenciales de cuidado, de gestión pública o privada, o en dispositivos familiares de cuidado como familias de acogimiento, de tránsito o solidaria. O del 100% de la AUH con discapacidad, si cuentan con Certificado Único de Discapacidad vigente", precisaron fuentes oficiales, según consignó Infobae.

La Anses será la encargada de depositar los fondos. Si el adolescente se encuentra incluido en el Programa de Acompañamiento para el Egreso de Adolescentes y Jóvenes sin Cuidados Parentales, el referente para la apertura y administración de la cuenta bancaria será la misma persona que cumple la función de acompañante.

Previamente, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) suscribirá convenios bilaterales con las 24 jurisdicciones del país, en los que establecerá la modalidad de intercambio de información y el procedimiento administrativo correspondiente.

Te puede interesar

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2023-01-19 at 13.56.20 (1)

Te puede interesar