Un ciervo atacó y mató a un hombre de 86 años e hirió a su mujer en Entre Ríos

El hecho ocurrió cuando el hombre intentó correr al animal de un predio con alambrado olímpico, pero el ciervo axis macho, que se encontraba en celo, comenzó a atacarlo causándole severas lesiones que llevaron a la muerte. Su esposa se encuentra grave.

SOCIEDAD 06 de enero de 2023 redacción redacción
JOITEKRFKNBWXOONRJKQIOGUBM

Un hombre de 86 años murió luego de agonizar varios días y su mujer, de 85, permanece en terapia intensiva en estado delicado luego de que ambos fueran atacados por un ciervo en celo en un campo del departamento de Federal, en el norte de Entre Ríos.

El hecho ocurrió el 24 de diciembre en un establecimiento rural llamado “Los Varones” de la localidad de El Cimarrón, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Federal.

Según las primeras investigaciones, José Manuel Gottig utilizaba a dos ciervos en cautiverio, un macho y una hembra, para erradicar hormigas que invadieron el lugar. El sábado de Nochebuena, el hombre intentó correr a la pareja de ciervos de un predio a otro con alambrado olímpico, pero el ciervo axis macho que se encontraba en celo, comenzó a atacarlo causándole lesiones severas. Su esposa, María Elena Bach, intentó socorrerlo en vano siendo también embestida por el animal

Gottig y Bach fueron trasladados de inmediato al Hospital Justo José de Urquiza de Federal, para ser luego ser derivados al Hospital Delicia Concepción Masvernat de la ciudad de Concordia, Entre Ríos, debido a la gravedad de las heridas.

Gottig ingresó con múltiples escoriaciones en todo el cuerpo, golpes en el rostro con inflamación; una herida punzante por objeto romo en el lado izquierdo de la zona abdominal y otra en la espalda, con ingreso a la cavidad abdominal. Esa herida le generó una lesión en el colon que requirió una intervención quirúrgica, que a pesar de los esfuerzos médicos, le provocó la muerte esta semana.

 
Por otro lado, la mujer fue asistida en ambos hospitales producto de sus lesiones. Los golpes del animal le ocasionaron una herida punzante en la espalda y la fractura de dos costillas. Permanece en terapia intensiva en el Hospital de Concordia y su estado es “delicado”.

Te puede interesar
Lo más visto