Suspendieron a los 5 policías involucrados en la persecución a menores, afirman que llegaron después del hecho y que se cayeron solos

Se trata del presunto siniestro que sucedió en la madrugada del 24 de diciembre en Duvivier y Fortín Los Pozos, que tuvo trascendencia masiva en distintos medios y en el que resultaron lesionados dos adolescentes.

07 de enero de 2023 redacción redacción
Sin título

Cinco efectivos de Investigaciones Complejas, son investigados por sus responsabilidades en el hecho y se encuentran separados del servicio de manera preventiva con retención de haberes.
El Órgano de Control Institucional dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se encuentra a cargo de las pesquisas administrativas para determinar si los agentes incumplieron con sus funciones y si les cabe responsabilidad  en la causa que se investiga.
Luego de la denuncia de  la madre de uno de los menores se comenzó con las investigaciones para identificar a los efectivos que habrían participado de un seguimiento a dos jóvenes que circulaban en moto y que producto de esta acción, se produjo un accidente de tránsito en el que resultaron con lesiones graves ambos adolescentes.
Como parte de la investigación y consultados por el hecho, los policías declararon haber llegado luego del suceso, pero gracias a grabaciones de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos, se pudo constatar que existió una persecución que resultó en el accidente.
Por ello, el OCI, ya notificó a los empleados policiales del inicio de las actuaciones  administrativas y la suspensión preventiva de sus funciones.

Lo más visto