"Fue un accidente, no salieron a matar": la defensa de un fundador del club de Zárate donde jugaban los rugbiers

Bernardo Sitges, histórico del Club Náutico Arsenal Zárate Rugby Club, señaló que le da “mucha lástima todo lo que pasó” el verano de 2020 en Villa Gesell y que “la mayoría de lo que hablan es mentira”

09 de enero de 2023 redacción redacción

Mientras avanza el juicio contra los ocho acusados de haber matado a golpes a Fernando Báez Sosa durante la madrugada del 18 enero de 2020, a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, todavía no hay ninguna señal pública de arrepentimiento de los involucrados en el hecho.

 

Hoy por la mañana, en este contexto, sorprendieron esta mañana las declaraciones de un hombre particularmente cercano a los acusados.

 

“Me da mucha lástima todo lo que pasó, principalmente por la familia de Fernando, y mucha tristeza de todo lo que la gente está hablando. La mayoría de lo que hablan es mentira. Por ejemplo, que son hijos del poder porque son familias muy humildes. Lástima que se haya hecho tan mediático esto”, señaló Bernardo Sitges, fundador del Club Náutico Arsenal Zárate Rugby Club, donde jugaron varios de los acusados. Sitges no solo conoce a los acusados sino que mantiene una relación estrecha con los familiares de Máximo Thomsen, Mauro Pertossi y Enzo Comelli.

 

“Lamentablemente peleas hubo, hay y va a seguir habiendo. Fue totalmente un accidente”, aseveró Sitges al ser entrevistado por Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos, quien se lamentó de la hipótesis que divulgaron los medios de comunicación a raíz de los dichos de la defensa.

 

“Es una barbaridad lo que dicen. No es un grupo que salió a matar, que estuvo organizado. Es una payasada total que no comparto, nadie puede compartir eso”, aseveró.

 

Si bien Sitges dio a entender que se trató de una típica pelea entre jóvenes a la salida de un boliche, lo que no tuvo en cuenta fue que en este caso la agresión que sufrió Fernando fue en patota, que lo atacaron por la espalda y que luego hicieron un círculo a su alrededor para que ninguno de los amigos de la víctima pudieran defenderlo. Incluso, le siguieron pegando patadas en la cabeza y el cuerpo cuando ya estaba indefenso en el piso.

 

“No quiero que lo saquen de contexto. Me parece horrible que se peleen dos personas, pero lamentablemente pasa”, se sinceró Sitges.

Lo más visto