"NARCOCHACO": Detienen a un exgendarme y a un prófugo del clan Sosa

Detienen a un exgendarme de Sáenz Peña y a un cómplice con cocaína, Uno prófugo y otro apartado de gendarmería hace 20 años, los detenidos de la nueva "narcocausa".

10 de enero de 2023 redacción redacción
Sin título

En el acceso a la ciudad de Sáenz Peña fuerzas federales detuvieron en la ruta nacional 16 al exgendarme del Escuadrón 1, Alejandro Alberto Quintana, y el investigado por otra causa de narcotráfico, Walter Darío Ayala. Los dos llevaban tres panes de cocaína con un peso aproximado de casi cuatro kilos.

Según fuentes oficiales, Ayala estaba prófugo (vinculado a la causa del clan sosa de Sáenz peña) y Quintana trabajó dos años en Gendarmería y hace 20 lo echaron.

CAUSA 

"Golpe al Delfín" ha de denominarse el procedimiento logrado por los efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), ya que la droga incautada llevaba la imagen de ese mamífero y además, el principal acusado era un alto oficial de Gendarmería Nacional (GN).

La División Unidad Operativa Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña concretó el procedimiento  en el marco de "Verano con Vos", donde detuvieron la marcha de un Volkswagen Vento conducido por el exgendarme Quintana y acompañado por Ayala, ambos con domicilio en la segunda ciudad chaqueña. Se investiga si la droga corresponde al "Clan Sosa" cuyos principales cabecillas se hallan prófugos desde hace varios meses.

Las detención de registrada este miércoles reafirma cómo el narcotráfico ha atravesado las estructuras de las instituciones y de las fuerzas de seguridad, en medio de múltiples causas que son investigadas y que tiene como posible jefe de una asociación ilícita al exconjuez Miguel Aranda quien fue procesado sin prisión preventiva y a un ayudante fiscal de Narcomenudeo provincial Ariel Peña, también imputado por el grave delito de connivencia con organizaciones criminales que operan en El Impenetrable.

Lo más visto