Conmoción en Santa Fe por la muerte de una nena de 12 años que intentó hacer un peligroso reto viral de TikTok

Milagros tenía 12 años y falleció el viernes pasado, en la localidad santafesina de San Lorenzo luego de intentar realizar un reto viral de TikTok conocido como "el desafío del apagón".

POLICIALES 15 de enero de 2023 redacción redacción
237671w790h886c.jpg

La niña murió tras quedarse sin aire y fue su familia quien dio a conocer el caso en redes sociales, donde busca concientizar sobre los peligros de este tipo de "juegos".

"Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros, mi sobrinita, quien hoy (viernes) perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo", publicó la mujer junto a una foto de la nena.

Según aclaró la tía, además, la niña fue alentada por unas amigas a cumplir con el reto, y accidentalmente se ahorcó. En esa línea, la mujer pidió estar a "atentos a las búsquedas de los más chicos en las redes sociales".

El reto viral, que se llama "blackout challenge", consiste en aguantar la respiración el mayor tiempo posible hasta desmayarse. En la actualidad, el desafío cuenta con decenas de casos que terminaron siendo mortales.

Según los investigadores del caso, se pudo reconstruir que Milagros había estado intentando realizar dicho desafío antes de ser hallada sin vida en su habitación.

"Para cumplir este reto las personas se colocan algún objeto alrededor del cuello, para de esta forma evitar respirar. Una vez que se bloquea la respiración, el objetivo es, debido a la falta de aire, desmayarse. Todo eso se transmite en directo por las redes y el que lo logra avanza en el juego. En este caso no resultó y la menor falleció en el intento", explicaron investigadores.

Te puede interesar
Lo más visto