Capitanich: “La industria de la construcción es un motor para el crecimiento y el desarrollo de la provincia”

El gobernador Jorge Capitanich, participó este lunes del acto de entrega de 40 casas a familias de Corzuela.

CHACO 16 de enero de 2023 redacción redacción
63c569440b5c0646567324

Se trata de una inversión de $77.405.157,09. Además, se tiene en perspectiva la construcción de otras 106 viviendas en esa localidad, “para reducir drásticamente el déficit habitacional”, señaló el gobernador. 

Capitanich dijo que en Chaco faltan 30 mil viviendas en toda la provincia, y que “este año vamos a hacer el máximo esfuerzo para entregar entre 8 y 10 mil casas”, que se ejecutan a través de diferentes financiamientos.

También dijo que en el transcurso de los cuatro años de gestión, se entregarán 25 mil soluciones habitacionales, sumando además las 75 mil que son “de los tres mandatos constitucionales”, en los que Capitanich estuvo a cargo. 

En este sentido, el primer mandatario provincial expresó que “la industria de la construcción es un motor para el crecimiento y el desarrollo de la provincia” y que gracias a la ejecución de diez obras en este momento en Corzuela, cerca de 200 personas tienen trabajo.

Capitanich mencionó además que cada vivienda tiene un kit de libros que se entregan a partir de un programa provincial “para poder educar a nuestros hijos”, dijo. También aseguró que junto a los municipios se entregan árboles para promover el desarrollo sostenible y sustentables y fortalecer el ambiente. 

“Estamos garantizando el derecho a una vivienda digna para cada chaqueño y chaqueña y eso nos llena de emoción”, dijo Capitanich y manifestó que “invertir en infraestructura es invertir en nuevas posibilidades e igualdad de oportunidades en materia de trabajo”.

Cabe destacar que las obras incluyen el abastecimiento total de la red de energía eléctrica de baja tensión y alumbrado público, el nexo de red eléctrica, la red de agua potable, la red vehicular (apertura y perfilado de calles), la red de desagües pluviales, cisterna y movimiento de suelos.

 

Te puede interesar
Lo más visto