Más de 50 equipos del Gran Resistencia participaron del torneo de basquetbol libre en la modalidad 3x3

RESISTENCIA 16 de enero de 2023 Por redaccion
En el Parque 2 de Febrero, este fin de semana se llevó adelante un torneo de basquetbol libre en la modalidad 3x3.
BASQUET 3X3 (4)

Fue en las ramas masculinas y femeninas, con más de 50 equipos participantes. El evento se dio dentro de la variada agenda de las actividades de “Modo Verano” que impulsa el gobierno de Resistencia.

 

Con una enorme presencia de espectadores, el Parque Intercultural “2 de Febrero” fue escenario de este certamen gratuito, congregando a jóvenes y familias enteras que presenciaron los partidos en las dos canchas, disfrutando además de buena música y un clima que acompañó.

En ese marco, “Equipo de Germán”, en masculino y “Las Golden” (integrada por jugadoras de Barranqueras y Vilelas), en femenino, se adjudicaron este campeonato que apunta a ser incorporado a un calendario anual.

El subsecretario de Deportes, Federico Maza, hizo un balance de este torneo, diciendo: “Superamos las expectativas, nos tuvimos que reorganizar porque armamos una grilla para 30 equipos pero se inscribieron más de 50”.

“Todos disfrutamos, no solo de los partidos de básquet sino también de otras actividades, hubo emprendedores, gastronómicos, música, notamos a la gente contenta”, aseveró.

“El programa Modo Verano convoca a mucha gente, en este caso, del básquet 3x3 participaron jugadores de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Tirol”, agregó y detalló que los participantes contaron con servicio de hidratación, frutas para recuperar energías y ambulancia, en caso de emergencias.

Candelaria De La Cruz, del club Juventud de Villa Centenario, destacó esta iniciativa deportiva: “Está bueno, más en verano donde no hay tantas actividades que incluyan al básquet femenino, vino muy bien para nosotras que no tenemos mucha competencia”.

 

El cierre fue el domingo a la tarde, con notable cantidad de espectadores que apreciaron esta modalidad del básquet callejero y que aplaudió a los jugadores que más que competir, se divirtieron en un clima de amistad y camaradería.

Te puede interesar