Otro femicidio en Córdoba: un camionero mató a golpes a una joven y luego la enterró

La victima había desaparecido el martes a la tarde.

VIOLENCIA DE GÉNERO 19 de enero de 2023 redacción redacción

El transportista arrestado fue el último que la vio con vida y en su vehículo había manchas de sangre.

Valeria Oviedo se encontraba desaparecida desde el martes fue encontrada asesinada y enterrada en Córdoba y por el femicidio detuvieron a un camionero.
La joven de 21 años vista por última vez en la localidad de Despeñaderos. Su cuerpo fue hallado ayer por la tarde en un campo de la localidad de Sacanta, a 150 kilómetros de donde vivía y, según informaron los investigadores, presentaba importantes golpes en la cabeza.

El fiscal de Instrucción de Alta Gracia Alejandro Peralta Otonello ya había adelantado, en medio del operativo de búsqueda, que iban tras Luis Alberto Ludueña, de 36 años, con domicilio en Monte Ralo. “Es la última persona que estuvo con la joven”, explicó.

El cuerpo de la chica estaba enterrado a dos kilómetros de la ruta y fue hallado porque esta mañana encontraron el camión de Ludueña estacionado en la zona; adentro había manchas de sangre y un palo.


“Se detuvo a un camionero, que sería quien la buscó en la zona de Despeñadero; luego fueron seguidos por las cámaras de seguridad de los peajes y demás localidades”, detalló Grieco en diálogo con Cadena 3.

En el mismo sentido, lograron determinar que ambos llegaron a Sacanta. “Teníamos información de que la chica se iba a encontrar con este sujeto”, informó y añadió que serían conocidos, pero no tendrían una relación.


Valeria presentaba golpes profundos en la zona parietal y frontal de la cabeza. La causa quedó caratulada como femicidio y la fiscalía dispuso la inmediata realización de la autopsia del cadáver para establecer las causas del deceso.

chapita-violencia-genero-chapa-placa-banner

Te puede interesar
Lo más visto