Dura respuesta de Santiago Cafiero a Mauricio Macri

El funcionario salió al cruce del ex presidente por sus críticas al Gobierno por las visitas de Maduro y Díaz-Canel.

POLITICA 22 de enero de 2023 redacción redacción
CAFIERO

El canciller Santiago Cafiero respondió de forma directa al ex presidente Mauricio Macri, quien había criticado al Gobierno por las visitas de Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
"Vergüenza es haber condenado al país a volver al FMI después de recibirlo desendeudado. Argentina paga tu inoperancia. CELAC es un foro soberano y amplio. El multilateralismo implica debatir sin exclusiones y sin negar las diferencias para mejorar los vínculos entre los pueblos", sentenció el funcionario argentino.

 

Por medio de un comunicado titulado "Vergüenza y esperanza", Macri no solo apuntó contra el mandatario caribeño, sino que también contra el jefe de Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

En la cumbre de la Celac participarán presidentes y representantes de gobiernos de las diversas tendencias ideológicas, desde la izquierda hasta la centro-derecha.

Por ejemplo, además de Lula, el chileno Gabriel Boric y el cubano Díaz-Canel, han comprometido su asistencia el uruguayo Luis Lacalle Pou, el asesor especial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, Christopher Dodd, y el presidente del Consejo de la Unión Europea, Charles Michel.

Te puede interesar
Lo más visto