Lula da Silva pidió perdón a la Argentina por "las groserías del anterior presidente y genocida de Brasil"

Alberto Fernández y Lula da Silva dieron un mensaje conjunto en Casa Rosada tras reunirse por más de una hora.

POLITICA 23 de enero de 2023 redacción redacción
Sin título

Los presidentes Alberto Fernández y Luiz Inácio Lula da Silva brindaron una declaración conjunta tras el encuentro que mantuvieron en Casa Rosada. En ese marco, además de ratificar la intención de potenciar el vínculo estratégico que une a ambos países, los dos mandatarios fueron muy críticos con quienes los precedieron en el poder: Mauricio Macri y Jair Bolsonaro.
En ese sentido el mandatario brasileño pidió "perdón a todos los argentinos por todas las groserías que les espetó el último presidente de Brasil, el mismo al que yo califico de genocida por la falta de responsabilidad y de cuidados demostrados durante la pandemia".

En ese marco Lula aseguró que "hoy comienza una nueva historia en la relación entre la Argentina y Brasil".

Antes, Fernández había asegurado que "hoy, cuando la argentina y Brasil cumplen 200 años de relaciones comerciales y diplomáticas estamos dando inicio a una nueva etapa. Nos siguen vinculando los mismos problemas y necesidades que en aquel entonces. Por Brasil pasó Bolsonaro y por aquí Macri, los desafío que tenemos son muy parecidos: Consolidar la demiocracia y las instituciones".

Y disparó: "Quiero que sepas querido Lula que desde Argentina vamos a estar a tu lado y no vamos a dejar que ningún delirante ataque la democracia y las instituciones de Brasil. No vamos a dejar que ningún fascista se lleve de arriba el ataque a al soberanía popular".

Te puede interesar
Lo más visto