Eli Cuesta aseguró que el objetivo es recuperar los espacios públicos para toda la comunidad

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, recorrió este martes, junto al secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente de Resistencia, Guillermo Monzón; y la concejala Soledad Villagra, las obras que se están realizando en el Circuito Aeróbico Urbano Sur de la capital chaqueña, el cual contará con ciclovías, ejercitadores e iluminación, cuidando el arbolado plantado por las y los vecinos.

CHACO 25 de enero de 2023 redacción redacción
WhatsApp Image 2023-01-25 at 10.55.32

Cuesta destacó la inversión del municipio en obras que benefician a las y los vecinos remarcando la recuperación de los espacios públicos como política de Estado. “Esta obra es muy importante para todas y todos porque contará con un espacio de recreación nuevo, señalizado e iluminado para el disfrute y el esparcimiento de la comunidad”, manifestó.
Asimismo, agregó que “recuperar los espacios verdes es nuestra política de Estado, porque son lugares de encuentro en los cuales las y los chaqueños se juntan a compartir. En este sitio, por ejemplo, los mismos vecinos plantaron los árboles que embellecen el espacio y eso es algo que debemos fomentar en toda la provincia”, aseveró.
“Las y los vecinos contarán con un espacio acorde después de muchos años”
Monzón marcó la importancia que los impuestos de las y los ciudadanos se vean reflejados en obras que ellos puedan disfrutar. “Esta obra responde a la necesidad de las y los vecinos de la zona de contar con un lugar para desarrollar actividades físicas, pasear sus mascotas, dispersarse y compartir” remarcó.
Además, agregó que el Municipio de Resistencia brindará 200 mil metros lineales con ciclovías, ejercitadores, bancos y sendas peatonales iluminados y seguros para el disfrute de la comunidad de más de diez barrios de la zona sur. “Este lugar carecía de infraestructura y equipamiento adecuado, a partir de la inversión realizada por el Municipio, niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores contarán con un espacio merecido después de tantos años”, aseguró el funcionario.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 20.03.54

IPRODICH: Mesa para la inclusión en Sáenz Peña

Catalina
CHACO 20 de marzo de 2024

Ana María Mitoire, presidente de Iprodich, estuvo anoche junto a su equipo de trabajo, en la 1ra. reunión Ordinaria de la "Mesa por la Inclusión” organizada en Sáenz Peña, coordinada por el secretario de Desarrollo Humano del municipio local y con la participación del Intendente Bruno Cipolini.

Lo más visto