Nueva propuesta académica para formar cuadros técnicos y gerenciales de organismos estatales

La iniciativa, gestionada por Ecom Chaco SA y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, será financiada por el CFI.

CHACO 26 de enero de 2023 redacción redacción
63d2be767bde1157998436

El curso, que durará 15 meses, iniciará mayo de este año. Se busca fortalecer las capacidades del personal técnico, gerencial y profesional que dirige las empresas estatales para optimizar los servicios públicos.

 

El gobernador Jorge Capitanich presentó  este jueves una nueva propuesta de formación académica: la Maestría en Dirección de Empresas para formar cuadros técnicos, gerenciales y profesionales en las empresas estatales y administración de políticas públicas. El lanzamiento conjunto se realizó a través de una videoconferencia, junto al rector de la Universidad Torcuato Di tella Juan José Cruces, al secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Ignacio Lamothe y al presidente de ECOM Lucas Velázquez.

“Hemos propuesto este programa de formación a la universidad y al CFI para mejorar la calidad en la ejecución de las políticas públicas”, aseveró el mandatario provincial. La carrera, que tendrá una duración de 15 meses, consta de 21 materias. El cursado comenzará en mayo de este año con cupo inicial de 25 ejecutivos de organismos estatales. La iniciativa gestionada por Ecom Chaco y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura será financiada por el CFI y dictada por la Alta Casa de Estudios Di Tella.

El objetivo es formar al personal de las empresas y organismos estatales para optimizar la toma de decisiones y mejorar el funcionamiento de los organismos y la prestación de servicios. Puntualmente, la propuesta apunta a potenciar las habilidades profesionales y personales de quienes integran las empresas, mediante la aplicación de técnicas y metodologías avanzadas de administración de negocios.

El proyecto también contempla la formación en disciplinas complementarias al management que resultan indispensables para asumir responsabilidades de alta dirección. Además de desarrollar las capacidades de liderazgo con especial énfasis en el pensamiento crítico, la creatividad, la comunicación, la persuasión y la inteligencia emocional.

Proceso de selección
  

Los postulantes serán empleados de empresas públicas o de empresas con participación mayoritaria estatal, con el fin de fortalecer la alta gerencia de cada una de las empresas. “Ahora empezaremos con el proceso de selección de postulantes, listado que será enviado a la universidad para una segunda instancia de admisión, según los requisitos propios de la institución”, precisó Velázquez. Una vez concluida la maestría, las y los beneficiarios deberán permanecer por al menos dos años en las empresas por las que fueron designados.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 20.03.54

IPRODICH: Mesa para la inclusión en Sáenz Peña

Catalina
CHACO 20 de marzo de 2024

Ana María Mitoire, presidente de Iprodich, estuvo anoche junto a su equipo de trabajo, en la 1ra. reunión Ordinaria de la "Mesa por la Inclusión” organizada en Sáenz Peña, coordinada por el secretario de Desarrollo Humano del municipio local y con la participación del Intendente Bruno Cipolini.

Lo más visto