El gobierno provincial construirá 25 cuadras de pavimento en Villa Ercilia

Este viernes el gobernador Jorge Capitanich abrió los sobres de licitación para la ejecución de 25 cuadras de pavimento en Resistencia.

CHACO 27 de enero de 2023 redacción redacción
63d3e443234a9421805609

El gobernador Jorge Capitanich, abrió los sobres de licitación para la construcción de 25 cuadras de pavimento en el barrio Villa Ercilia de Resistencia.

El presupuesto de la obra es de $301.650.400,00 y tiene un plazo de ejecución de ocho meses, con financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y la Dirección de Vialidad Provincial. 

El primer mandatario provincial destacó esta inversión y dijo que las obras tendrán “un gran impacto para el desarrollo urbano y territorial”. 

Capitanich reflexionó sobre la historia de Resistencia y sus características. Dijo que “es una ciudad en donde nuestras comunidades originarias habitaron inicialmente y hoy está poblada por 27 colectividades extranjeras reconocidas y las comunidades criollas” y que “durante nuestras administraciones de gobierno, municipales y provinciales, habremos sido responsables de más de la mitad del pavimento urbano en 145 años”.

El gobernador dijo que las cuadras de pavimento urbano “transforman la calidad de vida de una comunidad” y alentó a los vecinos y vecinas a comprometerse con el arbolado urbano.

El mandatario señaló que esta inversión “es un aporte extraordinario de la provincia para mejorar la circulación vial, la calidad del transporte urbano y la calidad de las obras de infraestructura”.

Por otra parte, el director de Vialidad Provincial, Hugo Varela, dijo que “con esta obra se va a completar el 100% del pavimento del barrio y que son obras que van a tener un enorme impacto”.

Las empresas oferentes fueron UTE VMF SRL y CHEFFI SA y las calles que se pavimentarán son: 

-Calle Lautaro desde Av. Padre Cerqueira hasta la Calle Pio XII. 

- Calle Libertad desde Av. Padre Cerqueira hasta la Calle Pio XII.

- Calle Los Andes desde Av. Padre Cerqueira hasta la Calle San Roque. 

- Calle Libertador desde Av. Padre Cerqueira hasta la Calle San Roque.

- Calle Roldan desde Av. Padre Cerqueira hasta Calle San Roque

- Calle Pio XII desde Calle Gardel Carlos hasta Calle Molina F.

- Calle San Roque entre Calle Arazá y Calle Molina F.

- Calle Arazá entre Av. Hernandarias y Calle San Roque.

- Calle Fontana entre Av. Hernandarias y Calle San Roque.

- Calle Mármol desde Calle Bosch hasta Calle Goitía.

- Calle José Mármol desde Calle Bosch hasta Calle Goitía.

 

 

 

Detalles de la obra
 

Para el tramo proyectado el paquete estructural de la obra está compuesto de un núcleo de suelo con compactación especial, una base de relleno de densidad controlada a razón de 150 kg/m3 de cemento, en 11 cm de espesor y una capa de rodamiento de hormigón simple tipo H-30 de 18cm de espesor.

Los anchos de calzada variables de 7,34m y 8,34m, con cordón integral, y 8,94 m, de ancho para la base de R.D.C. en calles con ancho entre líneas municipales de 15,00 metros. 

El núcleo de suelo con compactación especial será ejecutado con suelo del lugar de excavación, se estipula que el mismo cumple con los requisitos que se exigen para obras de este tipo.

También se eliminarán las dos cunetas de cada lado de las calles y se ejecutarán desagües pluviales con ocho sumideros de pavimento.

Te puede interesar
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO 28 de marzo de 2024

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.

Lo más visto