Capitanich habilita 30 cuadras de pavimento y una plazoleta barrial en Barranqueras

Se trata de dos paquetes de obras: de 18 y 12 calles, respectivamente; financiados por la Dirección de Vialidad Provincial y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

CHACO 27 de enero de 2023 redacción redacción
63d3fb1e89f13854558717

El acto se realizará en la calle Algarrobo, entre Pasaje Mármol y Alem.


El gobernador Jorge Capitanich habilitará este sábado 28 de enero 30 cuadras de pavimento urbano y una plazoleta en el barrio 500 Viviendas de la ciudad portuaria. De la actividad –que se realizará desde las 20- también participará la intendenta Magda Ayala, funcionarios del gabinete provincial, trabajadores de la construcción y vecinas y vecinos de esta ciudad del Área Metropolitana del Gran Resistencia. Así, el gobierno provincial brinda respuestas a las demandas comunitarias en los diferentes rincones del Chaco, con un plan provincial que -en este sentido- suma 14.000 cuadras de pavimento urbano para mejorar la calidad de vida de pueblos y comunidades.

Los trabajos en Barranqueras se realizaron a través de un convenio entre Vialidad Provincial y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Se trata de dos paquetes de obras: uno de 18 cuadras y otro de 12, con un presupuesto total superior a los 203 millones de pesos. El acto se realizará en la calle Algarrobo, entre Pasaje Mármol y Alem.

Las 18 cuadras, con financiamiento de la Dirección de Vialidad Provincial, incluyen los siguientes tramos: calle Sauce entre avenida Toledo y avenida Edison; calle Carlos Hardy entre calle Sauce y calle Algarrobo, calle Carlos Hardy entre calle Tatané y avenida Nicolás Rojas Acosta; calle Ceibo entre calle Mármol y avenida Toledo; calle Mármol entre calle Ceibo y avenida Nicolás Rojas Acosta. Los trabajos incluyeron con la construcción de calzada de hormigón con cordón integral y desagües pluviales, con un monto total de inversión de $ 102.794.476,55.

En tanto, las otras 12 cuadras se ejecutaron a través de un convenio de Vialidad Provincial con el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y un monto total de inversión de $ 100.929.816,60 para la construcción de calzada de hormigón con cordón integral y desagües pluviales. Se trata de los tramos calle Algarrobo entre avenida Castelli y calle Mármol, calle Algarrobo entre avenida Toledo y avenida Edison, calle Briolini entre calle Algarrobo y calle Tatané; calle Carlos Hardy entre calle Algarrobo y calle Tatané; y calle Tatané entre calle Carlos Hardy y avenida Toledo; calle Ceibo entre calle Mármol y avenida Toledo.

Más obras ejecutadas, en ejecución o próximas a iniciar
  

A su vez, en la ciudad portuaria es inminente el inicio de varias obras. Entre ellas se destacan los trabajos de pavimento de las calles Yatay, Timbo y Mármol; como así también en las cuadras comprendidas en el triángulo de avenida San Martin, avenida 9 julio y avenida Diagonal Eva Perón (Alem, Bolivia, Chile, Ayacucho, Don Orione, Saavedra, Brasil, Pirovano, etc), avenida Edison y Fray Mamerto Esquiú y Fray Mocho; todas éstas con proyectos elaborados. También se trabaja en el proyecto para la obra en zona Las Malvinas (aproximadamente 40 cuadras aproximadamente).

Todas las mencionadas se suman a las ya ejecutadas, en ejecución o próximas a iniciar a través de la gestión de Magda Ayala. La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio de Barranqueras detalló las siguientes: Pileta semi olímpica municipal, Centro Integrador Comunitario (CIC) - Barrio La Toma, Centro de Desarrollo Infantil (CDI),  Centro Comercial – Barrio 500 Viviendas, Centro Integrador Comunitario, refacciones en los cinco Centros de Atención Primaria de Salud, Terminal Intermedia de Ómnibus, Plan de Ordenamiento Territorial (POT), trabajo integral (accesibilidad e infraestructura pluvial) en Villa Forestación, refuncionalización de la avenida Diagonal Eva Perón, refuncionalización del Puerto (acceso por avenida Gaboto – repavimentación, iluminación, y señalización), refuncionalización de las avenidas San Martín, Maipú y Gaboto, iluminación y playa de estacionamiento para 200 camiones, refuncionalización de la avenida Diagonal Eva Perón, ampliación y remodelación de Registro Civil, refuncionalización integral de la Plaza Sarmiento, más accesibilidad e infraestructura pluvial para Villa Forestación, 124 cuadras de pavimento (zona norte, inauguradas), más las que se inauguran mañana en el plan de 30 cuadras, construcción de más de 1000 metros veredas junto a cooperativas, luminarias nuevas, intervenciones en el Club Don Orione, recuperación de 10 de espacios verdes ya existentes, nuevos espacios verdes nuevos, 93 viviendas en ejecución, 86 refacciones ampliaciones de viviendas, pavimentación completa de avenida Las Piedras, avenida Nicolás Rojas Acosta (llamado a licitación del primer tramo), avenida 9 de julio – corredor vial (comienza en marzo la obra), avenida Edison – corredor vial (comienza en febrero) y construcción del nuevo Edificio Municipal (en ejecución).

Además, la construcción de nave de Servicios Públicos, ampliación y remodelación del Registro Civil, refacción integral del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad, refacciones en iglesias, regularización dominial - Más de 600 certificados RUBH (Registro Único de Beneficiarios del Hábitat), entrega de 200 títulos de propiedad, articulado con el Instituto Provincial de Desarrollo – (100 por entregar), remodelación integral del Complejo José Hernández (obra en marcha) y en materia de seguridad: tres móviles y tres motocicletas para la Policía del Chaco.

 

Te puede interesar
Lo más visto