CHACO: A buen ritmo se pavimenta la ruta 6, obra clave para el desarrollo productivo del sudoeste provincial

La sección 1, que conectará la cantera Las Piedritas con la localidad santiagueña de Sachayoj presenta buen ritmo de ejecución y un avance del 28 por ciento.

CHACO 27 de enero de 2023 redacción redacción
63d422a6d6891160171584

En la sección 2 se contempla el acceso Oeste a Las Breñas.

 

El administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela constató las obras en la ruta provincial N° 6 que registran un avance del 28% en la sección 1, que conectará la cantera Las Piedritas (ubicada en el Paraje Las Piedritas) y la localidad de Sachayoj en Santiago del Estero. De esta manera se generará un corredor interprovincial para intercambio de la producción primaria entre ambas provincias lo que fortalecerá la actividad productiva y el desarrollo de la zona. Asimismo, en la sección 2 se contempla el Acceso Oeste a la Capital del Inmigrante.

El proyecto demanda un presupuesto de $3.818.015,34 ejecutado en conjunto con la Dirección de Vialidad Nacional (DVN) a través de la empresa Vial Agro S. A, con la supervisión del Ingeniero Carlos Irala. “Este proyecto se ejecuta a partir de las gestiones del gobernador Jorge Capitanich ante los organismos nacionales, para dar respuesta a los reclamos históricos de los pobladores del Sudoeste chaqueño”, resaltó Varela.

Se trata de la construcción de pavimento y adecuación hidráulica dividida en dos secciones y tramos: Sección 1: Pampa Carnevale – Empalme ruta provincial 24: tramo rural de 42,100 kilómetros. Comprenden calzada, banquinas a ambos lados, cunetas laterales y alcantarillas para la adecuación hidráulica.

Sección 2: Acceso Oeste a La Breñas, Empalme Avda. Jones – Empalme R P Nº 6: tramo de 6,220 kilómetros. Con el fin de relacionar el trazado de la RP Nº6 y Las Breñas se proyecta este acceso Oeste, desde la ruta provincial 6 hasta empalmar con la avenida Jones.

 

Te puede interesar
Lo más visto