SE FUE SIN AVISAR: estaba en Buenos Aires con un hombre que conoció en el boliche

La joven de 18 años conoció a un hombre en un boliche de Resistencia, quien le ofreció un cigarrillo y con quien luego se fue a la provincia de Buenos Aires

POLICIALES 29 de enero de 2023 redacción redacción
Sin título

La preocupante situación terminó en una denuncia y un protocolo de búsqueda que finalmente se desactivó.

Este sábado, minutos después de las 14, una joven de 23 años denunció en la Comisaría Octava de Resistencia la desaparición de su hermana L.N.G. de 18 años, por quien se activó un protocolo de búsqueda ya que desde el viernes por la noche no se sabía nada de ella. 

Según la denuncia de su propia familia, la joven de Resistencia conoció el jueves 26 de enero en un boliche a un hombre que le invitó un cigarrillo y con quien "estuvieron hablando y pasaron la noche". El hombre en cuestión, de quien la denunciante desconoce mayores datos, es de la provincia de Buenos Aires.

La hermana que denunció el hecho, contó que mantuvo un dialogo con la joven de 18 años a quien le pidió que no hiciera nada porque no conocía suficientemente al hombre. 

Sin embargo, este sábado por la mañana la madre de las dos hermanas se contactó con la mayor para contarle que L.N.G. salió el viernes por la noche con una mochila sin decirle nada. Horas más tarde, alrededor de las 7.30 hora del sábado, la joven finalmente le envió un mensaje a su mamá: "Me voy a Buenos Aires". 

Ante la situación alarmante, a la que se sumó que la chica no respondía ni le llegaban mensajes, la denunciante decidió hacer una presentación formal ante la comisaría relatando que su hermana venía teniendo discusiones con su mamá. 

Tras la denuncia, el Equipo Fiscal de Género Nº 11 dio intervención a la División Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, activándose un protocolo de Búsqueda de Personas, a fin de dar con el paradero de la mujer en cuestión.

La División de Búsquedas de Personas logró establecer que finalmente L.N.G. se encontraba en la provincia de Buenos Aires. "Luego tras varios intentos se logró comunicación con la causante, la cual luego de un extenso diálogo, manifestó que efectivamente se halla en la localidad de Maquinista Savio, Escobar con el ciudadano A.L. de 26 años", detalla el informe policial 

En la llamada, la joven aseguró que fue por su propia voluntad a la casa del hombre que conoció en el boliche. La Policía comunicó esto a una de las comisarías de la ciudad mencionada y la Fiscalía de Resistencia decidió desactivar el protocolo de búsqueda.

Te puede interesar
Lo más visto