Con la mira puesta en la reelección: el Gobierno gastó $32 millones en un mes y medio en encuestas para medir la gestión

Todos fueron contratados por la jefatura de Gabinete cuyo titular es Juan Manzur, área que más encuestas ordenaron realizar durante el 2022.

POLITICA 05 de febrero de 2023 redacción redacción
ALBERTO

El Gobierno nacional se juega la reelección este año 2023 y sobre el tramo final del 2022, contrató 18 encuestas para conocer la opinión de los ciudadanos sobre las medidas aplicadas y la imagen del presidente Alberto Fernández y sus principales ministros. 

Según informó el medio TN, se trata de estudios de opinión pública por lo que el Gobierno desembolsó más de 32 millones de pesos. En ese sentido, todos fueron contratados por la jefatura de Gabinete cuyo titular es Juan Manzur, área que más encuestas ordenaron realizar durante el 2022.

Según detalló TN, el Gobierno nacional realizó en el 2021 un acuerdo marco por 138 encuestas que las podía llevar a cabo a lo largo de todo un año. Dicho convenio venció en agosto del 2022 pero el Ejecutivo nacional decidió prorrogar el servicio por tres meses más.  

De esa manera, entre septiembre y noviembre del año pasado, utilizó 18 encuestas y comenzó a preparar una nueva tanda que utilizará en este año electoral donde se juegan la reelección del Frente de Todos. 

Te puede interesar
Lo más visto