Capitanich acordó con el CFI un financiamiento para potenciar la producción apícola

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este miércoles en Buenos Aires, con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, con quien suscribió un convenio por 263 millones de pesos para el fortalecimiento de las capacidades institucionales en la producción apícola del Chaco.

POLITICA 07 de febrero de 2023 redacción redacción
63e26233a7625043342678

Se trata de un programa que promueve la capacitación y el equipamiento para los laboratorios. Además se acordó la realización de un evento apícola en mayo del 2023. “Será un evento de carácter nacional con sentido federal”, manifestó el gobernador. 

“Trabajamos en un plan de asignación de recursos por 1.440 millones de pesos con el financiamiento del CFI, con distintas aplicaciones que van desde el desarrollo para la inclusión de un activo digital token, pasando por el financiamiento de mensura o de los costos derivados de la titularización de terrenos”, comentó el gobernador y detalló que Chaco tiene cerca de 80 mil colmenas, que hay “financiamiento del Banco Mundial y el Ministerio de Agricultura de la Nación, en un programa que tiende a duplicar esa capacidad instalada”. “Eso implica más trabajadores y trabajadoras incorporadas a la infraestructura de ingresos”, señaló y añadió que “la miel es una producción de carácter transversal y en el Impenetrable chaqueño es de altísima calidad”.

Te puede interesar
Lo más visto