Aberrante: dos padres fueron detenidos por abusar a su bebé de 21 días y luego asesinarla

La fiscal Silvinia Breggia ordenó la detención de sus padres, Layla Melani Rivero y Omar Barrientos, cuyas indagatorias se esperan en las próximas horas.

POLICIALES 08 de febrero de 2023 redacción redacción

A menos de una semana que se dio a conocer el fallo por el aberrante caso de Lucio Dupuy, un hecho similar ocurrió en La Matanza.

Una bebé de apenas 21 días fue asesinada y abusada. La menor ingresó a la guardia del Hospital Balestrini y, tras exámenes médicos constataron que tenía muerte cerebral y lesiones a simple vista compatibles con un abuso sexual. 

Por este repudiable caso, ahora calificado como homicidio agravado por el vínculo, la fiscal Silvinia Breggia ordenó la detención de sus padres, Layla Melani Rivero y Omar Barrientos, cuyas indagatorias se esperan en las próximas horas, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.

Aún falta el informe preliminar de la autopsia lo que determinará la imputación del caso. De las pericias se busca saber por ejemplo si las lesiones compatibles con abuso tienen relación con algún tipo de muerte traumática.

De acuerdo a lo informado por las fuentes policiales, los agentes de la Comisaría Sexta de San Alberto incautaron del domicilio de los padres una sábana con manchas de sangre hallada en la cama matrimonial.

En ese sentido, fueron los mismos padres quienes llegaron a la guardia del hospital con su hija y afirmaban estar preocupados porque "algo le pasaba" a la bebé, quien no podía respirar, y que según relataron "se había ahogado con leche", según diversos testimonios.

Inmediatamente, los médicos le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar en el área de neonatología, donde se estableció que la niña tenía muerte cerebral. Sin embargo, los profesionales del centro de salud también le detectaron golpes y lesiones en la zona anal, que indicaron que la menor había sido víctima de abuso sexual infantil.

Fuentes del expediente señalaron a la agencia Télam que la bebé de 21 días de edad fue internada en la terapia intensiva del hospital. Rápidamente, el personal médico se comunicó con la Policía Bonaerense para informar lo sucedido.

Te puede interesar
Lo más visto